Acompañamiento y cuidado pastoral bíblico del profesor de ERE
Buscar y aprender estrategias para un acompañamiento y pastorado efectivo.
Saber detectar lógicas y razonamientos humanos contrarios a Dios.
Aprender a trabajar con alumnos en situaciones adversas.
El profesor de ERE y la resiliencia
Hacer una reflexión pausada sobre las dificultades, pero también las oportunidades que nos brinda la ERE en nuestro contexto educativo español hoy.
Proporcionar una visión integradora de la dimensión humana y la espiritual frente a las dificultades y los retos que la ERE plantea.
Animarnos unos a otros en proseguir la meta que se plantea desde la ERE, no solo en lo individual, sino en lo comunitario.
Ayudar al crecimiento del maestro de ERE para repercutir, además, en su entorno de alumnado, de centro y socio-comuniitario.
Disfrutando de nuestros centros: del conflicto a la transformación educativa y social
Conocer las claves básicas teóricas del Aprendizaje dialógico y sus principios.
Conocer /Valorar en profundidad las principales Actuaciones Educativas de Éxito.
Acompañamiento y cuidado pastoral bíblico del profesor de ERE
Buscar modelos bíblicos que favorezcan a un pastorado efectivo.
Trabajar sobre pasajes bíblicos en los que la lógica de Dios era contraria a la humana.
Buscar principios bíblicos para atender a alumnos con problemas familiares, relacionales, etc
El profesor de ERE y la resiliencia
Abordando el contexto: Las implicaciones de ser profesor de ERE hoy
El burnout como fenómeno general en la comunidad educativa y en la comunidad ERE en particular.
Lo que nos motiva a seguir trabajando en ERE: retomando una perspectiva que trasciende
La importancia de la resiliencia en la ERE: relevancia personal y relevancia comunitaria
Cómo trabajar la resiliencia en nuestro contexto de ERE: aunando la perspectiva humana y la espiritual
Disfrutando de nuestros centros: del conflicto a la transformación educativa y social
La base de muchos conflictos
Cambio del modelo disciplinar al modelo dialógico
Modelo Dialógico
Un ejemplo de práctica del modelo dialógico: consenso de una norma
Programa sábado,1 de junio de 2019
10,00 -10,10 Apertura y bienvenida de la jornada
10,10-12,10 Ponencia -1 Acompañamiento y cuidado pastoral bíblico del profesor de ERE. David Morata.
12,10-12,30 Descanso
12,30-14,30 Ponencia -2 El profesor de ERE y la resiliencia. Lidia Martín.
14,30-16,00 Descanso
16,00-18,30 Ponencia -3 Disfrutando de nuestros centros: del conflicto a la transformación educativa y social. Adelina Fernández.
Observaciones
Criterios de selección:
Encuentro dirigido al profesorado de Religión Evangélica de Educación Infantil, Primaria y Secundaria que imparta docencia en centros públicos de Andalucía
Resto del profesorado interesado en la temática.
Fecha de solicitud hasta 27-05-2019.
Publicación de listado provisional 28-05-2019.
Publicación del listado definitivo 30-05-2019.
La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante la inscripción. El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria.
La acreditación de asistencia a las sesiones deberá realizarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
Las actividades formativas se certificará siempre que se cuente con al menos un 80% de la asistencia,conforme la Normativa vigente.
Más información contactar con la asesoría de religión evangélica a través del siguiente correo electrónico misabel.gonzalez@cepsevilla.es
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
01/06/2019 |
10:00 |
14:30 |
CEP Granada |
01/06/2019 |
16:00 |
18:30 |
CEP Granada |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |