- Formar y capacitar al profesorado responsable y equipos de apoyo de bibliotecas escolares.
- Conocer experiencias y reconocer buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas escolares.
- Ofrecer estrategias de fomento de la lectura.
- Propiciar espacios de debate en torno a la riqueza de las prácticas lectoras.
- Vincular las actuaciones de la Biblioteca Escolar con las actuaciones de Planes y Programas Educativos del centro.
Articulación de Planes y Programas de los centros desde la Biblioteca Escolar.
Nuevas miradas sobre las prácticas lectoras en los centros educativos.
Modelos de buenas prácticas en el ámbito de las bibliotecas escolares de la provincia.
Dirigido a personas responsables de la organización y funcionamiento de las bibliotecas escolares, miembros de equipos de apoyo y resto del profesorado de Centros Educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia de Sevilla.
ESTRUCTURA DE LAS JORNADAS:
Día 4 de abril de 2019
16:00 a 16:30 H: Recepción de participantes
16:30 a 16:45 H: Inauguración de las Jornadas
16:45 a 18:30 H: Comunicaciones de centros: "El Apoyo de la Biblioteca Escolar a los Planes y Programas del centro"
. IES Laguna de Tollón (El Cuervo)
. CEIP Ntra. Sra. de los Dolores (Herrera)
. IES Pablo de Olavide (La Luisiana)
18:30 a 18:55 H: Descanso
19:00 a 20:30 H: Dinámicas grupales: Aprender compartiendo "Los tres horizontes"
- Día 25 de abril de 2019
16:30 a 18:00 H: Mesa Redonda "Distintas miradas sobre prácticas de lectura".
18:00 A 18:25 H: Descanso
18:30 a 19:30 H: Scape Room
19:30 a 20:00 H: Cuentacuentos para adultos."Cuentos de Allá". Jhon Ardila
Destinatarios: Personas responsables de la organización y funcionamiento de las BBEE (previa solicitud voluntaria de acuerdo con la convocatoria). Miembros del equipo de apoyo de la biblioteca y resto del profesorado.
Será necesaria la asistencia al 80% de las sesiones presenciales para obtener la certificación.
INSCRIPCIÓN: On line (plataforma Séneca)con el código 199932BE001 o Página web.
PLAZO DE INSCRIPCIÓN: Desde el 11 de marzo al 25 de marzo de 2019.
LISTA DE ADMISIÓN PROVISIONAL: 26 de marzo de 2019
LISTA DE ADMISIÓN DEFINITIVA: 2 de abril de 2019
CRITERIOS DE ADMISIÓN:
1. Profesorado responsable de la biblioteca escolar y miembros de los Equipos de apoyo de la provincia de Sevilla.
2. Profesorado de centros educativos sostenidos con fondos públicos de la provincia de Sevilla.
En caso de sobrepasar las solicitudes el número de plazas ofertadas se limitará el número de participantes admitidos por centro educativo.
BOLSA DE AYUDA DE DESPLAZAMIENTO PARA ASISTENTES:
En esta actividad se contempla bolsa de ayuda por desplazamientos. El pago de las bolsas de asistentes está sujeto a la disponibilidad presupuestaria de la actividad.
Quien desee solicitar la bolsa de ayuda de desplazamiento deberá indicarlo a través de la plataforma Séneca al inscribirse en la actividad antes de siete días naturales contados a partir del día en el que se desarrolla la misma, autorizando que se utilicen sus datos bancarios de Sirhus.
Para que la solicitud se haga efectiva, deberá obtener la correspondiente certificación.
Se recuerda cumplimentar en Séneca la encuesta de la actividad tras la finalización de la misma (Personal/actividad formativa/Encuestas "Listado de actividades en las que ha participado y no se ha completado la encuesta). La encuesta de valoración de la actividad estará disponible durante una semana después de la finalización de la misma.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/04/2019 |
16:00 |
20:30 |
CEP DE SEVILLA |
25/04/2019 |
16:30 |
20:00 |
CEP DE SEVILLA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |