Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADA DE FORMACIÓN CAMBRIDGE: STUDENT-CENTRED LEARNING
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Actividad en desarrollo
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 229928KPI268
  • Fecha actividad: 26/01/2022 hasta 14/02/2022
  • Fecha inscripción: 22/12/2021 hasta 14/01/2022
  • Horas totales: 7
  • Horas presenciales: 7
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 150
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización:
  • Provincia:
  • Municipio:
  • Localidad:

Objetivos

Proporcionar al profesorado herramientas para apoyar el aprendizaje independiente en los alumnos Explorar diversas prácticas en el aula para fomentar la autonomía Presentar actividades de evaluación que apoyan al aprendizaje continuo Difusión de buenas prácticas en el marco de la preparación de las pruebas de certificación de Cambridge

Contenido

Fomentar la autonomía del alumno. Facilitar, no instruir: el docente como guía. Desarrollar el pensamiento crítico, creativo. Introducir la gamificación y el aprendizaje basado en los juegos (game-based learning). Organizar el aprendizaje colaborativo. Desarrollar formas diversas de evaluación. Aprender a aprender. Difusión de buenas prácticas en el marco de la preparación de las pruebas de certificación de Cambridge.

Descripción

Acción formativa derivada del Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y The Chancellor, Masters and Scholars of the University of Cambridge, mediante sus departamentos University of Cambridge Local Examinations Syndicate y Cambridge English Language Assessment para la celebración de los exámenes de Cambridge English Language Assessment . Esta actividad se centra en el desarrollo de un enfoque en el aula donde el alumno se responsabiliza de su propio aprendizaje y aprende de manera activa. A través de las sesiones, se pretende dar a los docentes herramientas para guiar a los alumnos, para que aprendan de forma independiente. CALENDARIO: La actividad constará de: - 5 sesiones Student-centered Learning de 1hora y 15 minutos a cargo de David Bradshaw (6 h) los días 26 - 31 de enero y 2 - 7 - 9 de febrero . - 1 sesión de Buenas prácticas en la preparación de las pruebas de certificación (1h), a cargo de Rafael Rodríguez el 14 febrero. HORARIO DE COMIENZO DE LAS SESIONES: 18.00 horas.

Observaciones

Curso único en el Aula Virtual con 8 grupos provinciales. -Esta formación se desarrolla íntegramente en la plataforma Aula Virtual de Formación del Profesorado de la Consejería de Educación y Deporte. - Los/las participantes deberán disponer de ordenador o dispositivo móvil con conexión a Internet para poder seguir las videoconferencias. CRITERIOS DE ADMISIÓN: Dirigido a Profesorado de Inglés Lengua Extranjera y de ANL en inglés de centros docentes sostenidos con fondos públicos, (Si el número de solicitudes supera el número de plazas ofertadas, se considerará el orden alfabético a partir del aspirante cuyo primer apellido comience por la letra «R» tomando como referencia la Resolución de 10 de febrero de 2021, de la D.G. de Recursos Humanos y Función Pública). CERTIFICACIÓN: - La acreditación de asistencia a las sesiones de la actividad se realizará por informe generado por la plataforma de videoconferencia utilizada. La asistencia solo queda acreditada a través del registro de asistencia a las videoconferencias que emite la herramienta Webex Meeting. - El profesorado participante deberá entrar a la sala de videoconferencias a través del AVFP. En caso de acceder a través de un enlace externo, el CEP no garantiza la acreditación de la asistencia a la actividad. - Según lo establecido en el artículo 13.1 de la ORDEN de 16 de octubre de 2006 por la que se regula el reconocimiento, el registro y la certificación en actividades de formación, la inscripción de una actividad en el Registro de Actividades de Formación Permanente dará derecho a la emisión de certificados de participación al profesorado que hubiera asistido, al menos, al 80% del total de las horas presenciales de la misma. FECHAS DE ADJUDICACIÖN: Fin plazo de solicitudes: 14 de enero (12:00 am) ·Publicación listas provisionales: 14 de enero ·Publicación listas definitivas: 21 de enero Reclamaciones al listado provisional a las asesorías responsables: sislbal352@g.educaand.es, jescgon824@g.educaand.es

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Isla Ballesteros, Zoraida
Escobar González, José Carlos
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Bradshaw David, John

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
26/01/2022 18:00 19:15 Aula virtual
31/01/2022 18:00 19:15 Aula virtual
02/02/2022 18:00 19:15 Aula Virtual
07/02/2022 18:00 19:15 Aula Virtual
09/02/2022 18:00 19:00 Aula Virtual
14/02/2022 18:00 19:00 Aula Virtual
Volver