1. Avanzar en la identificación y evaluación de los nuevos perfiles asociados a las AACC
2. Romper con los mitos y falsas etiquetas.
3. Presentar estrategias de intervención en el aula como los talleres de enriquecimiento curricular.
4. Exponer experiencias de aula y buenas prácticas para el tratamiento de las AACC.
5. Identificar y formar en la gestión de los sentimientos en alumnos de AACC, y a sus familias.
1. LA TEORÍA DE LAS ALTAS CAPACIDADES APLICADA AL AULA. Identificación. Evaluación. Perfiles, mitos, casos.
2. EXPERIMENTACIÓN EN EL AULA. Estrategias de intervención en el aula. Talleres de enriquecimiento curricular.
3. BUENAS PRÁCTICAS PARA EL TRATAMIENTO DE LAS ALTAS CAPACIDADES EN EL AULA. El alumnado de AACC en el entorno digital.
El tratamiento de las AACC en nuestros centros en los últimos años muestra la necesidad de seguir avanzando en la identificación y evaluación de los distintos perfiles que aún hoy englobamos bajo la etiqueta de Altas Capacidades. A través de este itinerario formativo, diseñado en líneas alternativas para especialistas y docentes como para familias, se pretende iniciar este camino desde la fase teórica hasta la experimentación en el aula y estudio de casos prácticos.
Plazo de admisión de solicitudes: del 23 de Marzo al 14 de Abril de 2017
Publicación del listado provisional de admisión: 15 de Abril de 2017
Publicación del listado definitivo de admisión: 18 de Abril de 2017
- La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación Séneca durante el proceso de inscripción. Una vez cumplimentada deberá ser entregada al asesor/a responsable de la actividad durante las sesiones del curso.
- El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeta a disponibilidad presupuestaria.
- No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La asistencia a las sesiones deberá acreditarse mediante la correspondiente firma en la hoja de firmas oficial del curso.
- Será necesario cumplimentar la encuesta para recibir la certificación de asistencia.
- ASESORÍA RESPONSABLE: Juan Carlos Domínguez Pérez / 856904078 / 671565841 / jcarlos.dominguez.edu@juntadeandalucia.es.
- Para mas información: www.cepcadiz.com
- En el caso de que la actividad se desarrolle en jornada laboral deberá solicitarse autorización, con un mes de antelación, según Instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril, por la que se establece el procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente en jornada laboral.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
20/04/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE CADIZ-Aula 25 |
04/05/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE CÁDIZ-Aula 25 |
18/05/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE CÁDIZ-Aula 25 |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |