-Ayudar al docente a la adquisición de la competencia digital necesaria para el uso de los recursos digitales en su actuación con el alumnado con NEE.
-Consolidar la competencia digital docente con el uso de buenas prácticas.
-Establecer los procesos necesarios para efectuar cambios metodológicos necesarios para el desarrollo de las Tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento.
-Dotar de recursos multimedia a los/as docentes con el fin de implementar el uso de las nuevas tecnologías en su práctica diaria de cara a mejorar los procesos de adquisición de la lectura y la escritura.
-Potenciar el ordenador como herramienta de ayuda al desarrollo de la comunicación.
- Las TIC y las TAC aplicadas al conocimiento de los niveles lingüísticos.
- Conocimiento de los diversos materiales y métodos de lectoescritura y cálculo aplicados al alumnado con NEE.
- Recursos Digitales y Materiales oficiales para la intervención y el tratamiento con alumnado con NEE.
- Recursos en la Red: Proyecto Aprender a Aprender, Informes del Intef: Informe 17: Accesibilidad, TIC y Educación, Informe 18: Logopedia Escolar
- Digitalizada e Informe 22: Utilización de las TICs con alumnado con NEAE.
- Diagnóstico y Diseño actividades de aprendizaje y evaluación.
- Programas de Autor: Lim, Publisher_ Algunos ejemplos.
Se trata de una actividad formativa provincial dirigida al profesorado que atiende al alumnado NEAE para actualizar conocimientos y recursos digitales y en la red derivados de la utilización de las TICs y las TAC.
Lugar: Edificio Emprendedores (Arcos de la Frontera-Avd. Duque de Arcos, 29)
Fechas: 16 de mayo 2017
Duración: 5 horas (cuatro presenciales más una no presencial)
Horario: De 16:30 h a 20:30 h
Inscripción: Hasta el 12 de mayo a las 12:00 horas.
Listas provisionales: 12 de mayo a las 14:00 horas.
Listas definitivas: 15 de mayo a las 10:00 horas.
CRITERIOS DE BAREMACIÓN:
1.Profesorado de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.
2.Resto del Profesorado de Educación Infantil, Primaria y ESO.
3.Profesorado Definitivo, Provisional e Interino en este orden.
4.Mayor tiempo de servicio.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
- Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir a las HORAS PRESENCIALES y realizar las tareas asignadas para cubrir la hora no presencial: Realizar la ENCUESTA de valoración en SÉNECA.
- No se podrán emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
- La acreditación de asistencia a las sesiones del presente curso deberá realizarse mediante la correspondiente rúbrica en la hoja de firmas oficial del curso.
DESPLAZAMIENTOS:
- Para tener derecho a la bolsa de ayuda, es IMPRESCINDIBLE solicitarla a la vez que se realiza la solicitud de inscripción en la actividad en Séneca.
- Deberá presentarse obligatoriamente al asesor responsable de la actividad en la última sesión del curso, debiendo estar correctamente cumplimentada.
- El abono de la bolsa de ayuda al desplazamiento estará sujeto a disponibilidad presupuestaria.
EVALUACIÓN DE LA ACTIVIDAD:
- La hora no presencial de la actividad se dedicará a cumplimentar en Séneca la encuesta de evaluación de esta actividad formativa. El plazo para realizar esta tarea EXPIRA EL 23 DE MAYO a las 24:00 h.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/05/2017 |
16:30 |
20:30 |
Edificio Emprendedores (Arcos de la Fra.) |