Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: INTELIGENCIA EMOCIONAL Y GAMIFICACIÓN EN PRIMARIA: JUNTOS Y REVUELTOS.
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 171408GE005
  • Fecha actividad: 27/04/2017 hasta 11/05/2017
  • Fecha inscripción: 07/04/2017 hasta 25/04/2017
  • Horas totales: 6
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Habilidades sociales y emocionales
  • Lugar de realización: CEP de CÓRDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Concretar en un marco teórico la inteligencia emocional . - Clarificar los contenidos emocionales en bloques para facilitar su planificación y desarrollo en el aula. - Desarrollar las competencias emocionales a través de actividades, experiencias y juegos de mesa. - Conocer juegos de mesa de contenido emocional y otros adaptados a necesidades concretas relacionadas con la educación emocional. - Experimentar en nosotros mismos como docentes algunos contenidos de cada competencia emocional a nivel vivencial y desde la gamificación. - Crear una sesión de ludoteca con niños y niñas para aplicar lo aprendido. - Analizar los efectos que produce la gamificación, en el ámbito emocional,directamente en los niños y niñas tras observarlos en un ambiente de ludoteca.

Contenido

- CONCEPTUALIZACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL - COMPETENCIAS EMOCIONALES: definición y clasificación - ACTIVIDADES DEL ÁMBITO EMOCIONAL - JUEGOS DE MESA ORIGINALES Y ADAPTADOS A NECESIDADES O A HABILIDADES SOCIO-AFECTIVAS CONCRETAS. - LA GAMIFICACIÓN EN EL AULA - LA LUDOTECA COMO HERRAMIENTA DE OBSERVACIÓN Y ANALISIS

Descripción

La integración de la educación emocional en el currículo es esencial para formar personas íntegras y con un alto grado de bienestar y es fundamental, que además de trabajar las competencias clave, se desarrolle la inteligencia emocional en los niños y niñas a través de actividades, experiencias y juegos que desarrollen cada una de las competencias emocionales. Este curso pretende dar un posible enfoque de cómo trabajar las competencias emocionales en el aula, partiendo de una base teórica y desarrollando experiencias y juegos a partir de la misma. En este curso además, se tratará de hacer un experiencia en vivo, de manera que en la última sesión podremos trabajar directamente con niños y niñas 6 a 12 años, lo que nos permitirá poner en práctica los contenidos trabajados durante el curso.

Observaciones

Criterios para la adjudicación de plazas: - Profesorado que pertenezca a la Formación en Centro "Generar emociones positivas a través de la gamificación" del CEIP Joaquín Tena Artigas. - Orden de llegada de solicitudes para el profesorado que imparta docencia en Educación Primaria en centros públicos.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Arias González, María Mercedes
Tapia Agredano, Carlos Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Monserrat Luque, María del Mar

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
27/04/2017 18:00 20:00 CEP Córdoba
04/05/2017 18:00 20:00 CEP Córdoba
11/05/2017 18:00 20:00 CEP Córdoba
Volver