- Concretar en un marco teórico la inteligencia emocional .
- Clarificar los contenidos emocionales en bloques para facilitar su planificación y desarrollo en el aula.
- Desarrollar las competencias emocionales a través de actividades, experiencias y juegos de mesa.
- Conocer juegos de mesa de contenido emocional y otros adaptados a necesidades concretas relacionadas con la educación emocional.
- Experimentar en nosotros mismos como docentes algunos contenidos de cada competencia emocional a nivel vivencial y desde la gamificación.
- Crear una sesión de ludoteca con niños y niñas para aplicar lo aprendido.
- Analizar los efectos que produce la gamificación, en el ámbito emocional,directamente en los niños y niñas tras observarlos en un ambiente de ludoteca.
- CONCEPTUALIZACIÓN DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
- COMPETENCIAS EMOCIONALES: definición y clasificación
- ACTIVIDADES DEL ÁMBITO EMOCIONAL
- JUEGOS DE MESA ORIGINALES Y ADAPTADOS A NECESIDADES O A HABILIDADES SOCIO-AFECTIVAS CONCRETAS.
- LA GAMIFICACIÓN EN EL AULA
- LA LUDOTECA COMO HERRAMIENTA DE OBSERVACIÓN Y ANALISIS
La integración de la educación emocional en el currículo es esencial para formar personas íntegras y con un alto grado de bienestar y es fundamental, que además de trabajar las competencias clave, se desarrolle la inteligencia emocional en los niños y niñas a través de actividades, experiencias y juegos que desarrollen cada una de las competencias emocionales.
Este curso pretende dar un posible enfoque de cómo trabajar las competencias emocionales en el aula, partiendo de una base teórica y desarrollando experiencias y juegos a partir de la misma.
En este curso además, se tratará de hacer un experiencia en vivo, de manera que en la última sesión podremos trabajar directamente con niños y niñas 6 a 12 años, lo que nos permitirá poner en práctica los contenidos trabajados durante el curso.
Criterios para la adjudicación de plazas:
- Profesorado que pertenezca a la Formación en Centro "Generar emociones positivas a través de la gamificación" del CEIP Joaquín Tena Artigas.
- Orden de llegada de solicitudes para el profesorado que imparta docencia en Educación Primaria en centros públicos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
27/04/2017 |
18:00 |
20:00 |
CEP Córdoba |
04/05/2017 |
18:00 |
20:00 |
CEP Córdoba |
11/05/2017 |
18:00 |
20:00 |
CEP Córdoba |