Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EL CUADERNO DEL PROFESORADO DE ISÉNECA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 171408GE081
  • Fecha actividad: 13/10/2016 hasta 13/10/2016
  • Fecha inscripción: 01/10/2016 hasta 11/10/2016
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 7
  • Nº de plazas: 33
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización: CEP DE CÓRDOBA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Potenciar el uso del cuaderno digital entre el profesorado. - Familiarizar al profesorado con ¿El cuaderno de clase en Séneca¿ - Agilizar y optimizar las tareas habituales del aula. - Sustituir los cuadernos tradicionales en papel. - Mostrar una herramienta útil y fácil de usar.

Contenido

- Tareas previas para la operatividad del cuaderno. - Creación de categorías de actividades evaluables. - Creación de actividades evaluables. - Configuración de calificaciones en las actividades. - Calificación según lo criterios numéricos o alfanuméricos. - Elaboración de informes y resúmenes de calificación.

Descripción

La opción Cuaderno del profesorado pretende ser el cuaderno en papel con el que hacemos el seguimiento de las anotaciones de calificaciones de nuestro alumnado. Desde 15 de septiembre está disponible la nueva versión del Cuaderno de Clase para el Profesorado. Se trata de una actualización que incorpora nuevas e interesantes funcionalidades que facilitarán el seguimiento educativo en el aula. Estas son: - Definición personalizada de Categorías de Actividades Evaluables. - Definición personalizada del Modelo de Calificación por curso y materia, con medias aritméticas o ponderadas, haciendo propuesta de calificación trimestral que puede trasladarse a la evaluación. - Actividades evaluables diarias de clase por alumno y materia: > Positivos / negativos > Checks > Comentarios > Calificaciones numéricas o significativas - Utilidades de copia de Actividades Evaluables entre años académicos, evaluaciones, grupos de alumnos, etc. - Cuadro resumen trimestral.

Observaciones

Durante el presente curso escolar, y al igual que ocurriera en años anteriores, desde el CEP de Córdoba se ha vuelto a apostar por el desarrollo de los denominados Microtalleres TAC. Se trata de un modelo de formación enfocado a las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC), cuyo objetivo consiste en acercar e introducir al profesorado en el uso básico de herramientas digitales y determinar su posibilidades educativas. El curso se estructura en 21 cursos de modalidad semipresencial, de 10 horas cada uno, siendo 3 de ellas presenciales y 7 no presenciales que se desarrollaran en lel Aula Virutal de Formación del Profesorado. La parte no presencial del curso contará, en todo momento, con el acompañamiento del tutor que hará el seguimiento, corregirá las tareas y resolverá las dudas a través del Aula Virtual de la Junta de Andalucia. Estos Microtalleres son independientes entre sí, permitiendo de esta manera, que el profesorado pueda diseñar su propio itinerario formativo en función de su grado de conocimiento y competencias sobre las herramientas tecnológicas, de sus intereses personales y de la situación concreta de su alumnado. Puedes consultar todo el itinerario formativo a través del siguiente enlace: http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/blogtic/

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Gómez Barbudo, Alfonso
Jiménez Gómez, Manuel Ángel
Criterios de adjudicación automática:
Orden de llegada de solicitudes.
Profesorado de centros públicos
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Orcaray Durán, José Luis
Ponente: Orcaray Durán, José Luis

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
13/10/2016 17:00 20:00 CEP DE CÓRDOBA

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver