Conocer una nueva forma de producción de recursos y contenidos multimedia.
Diferenciar qué tipo de recurso usar en cada situación: póster, infografía, cronograma, microsite...
Obtener destrezas y recursos que permitan la elaboración rápida y eficiente de contenidos interactivos.
Adquirir los conocimientos necesarios para trasladar estas destrezas a nuestro alumnado.
Entorno de trabajo de la herramienta Genial.ly
Creación de presentaciones, pósters, infografías, líneas de tiempo, paisajes de aprendizaje, mapas conceptuales... a partir de plantillas predefinidas o libres.
Presentaciones, pósters, infografías o mapas conceptuales interactivos son recursos didácticos para el siglo XXI que te permiten atrapar la atención de tu alumnado y mantenerla en el tiempo gracias a una forma diferente de contar historias, basada en un proceso más exploratorio y estimulante, en donde podrás encontrar embebidos todo tipo de contenidos extra (vídeos, enlaces, imágenes, información adicional) que favorezcan una experiencia enriquecedora de aprendizaje.
A menudo, el profesorado hace uso de distintas herramientas para crear o que su alumnado cree diferentes contenidos digitales. Estas herramientas son diversas, desarrolladas en otros países y no siempre disponibles en nuestro idioma, tienen limitaciones en cuanto al soporte y, en ocasiones, opciones de pago.
Genial.ly es una nueva herramienta web, que funciona en todos los dispositivos y sistemas operativos. Nos permite crear todo tipo de contenidos interactivos de forma muy intuitiva, sin necesidad de recurrir a diferentes herramientas y que nuestro alumnado se registre en sitios distintos. Está desarrollada en Córdoba y su compromiso con el sector educativo se manifiesta en multitud de recursos y plantillas para elaborar de forma rápida y sencilla contenidos atractivos y vistosos.
Durante el presente curso escolar, y al igual que ocurriera en años anteriores, desde el CEP de Córdoba se ha vuelto a apostar por el desarrollo de los denominados Microtalleres TAC. Se trata de un modelo de formación enfocado a las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC), cuyo objetivo consiste en acercar e introducir al profesorado en el uso básico de herramientas digitales y determinar su posibilidades educativas. El curso se estructura en 22 actividades de modalidad semipresencial, de 10 horas cada una, siendo 3 de ellas presenciales y 7 no presenciales que se desarrollaran en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. La parte no presencial del curso contará, en todo momento, con el acompañamiento del tutor que hará el seguimiento, corregirá las tareas y resolverá las dudas a través de esta plataforma. Estos Microtalleres son independientes entre sí, permitiendo de esta manera, que el profesorado pueda diseñar su propio itinerario formativo en función de su grado de conocimiento, sus competencias sobre las herramientas tecnológicas, sus intereses personales y la situación concreta de su alumnado.
Puedes consultar todo el itinerario formativo a través del siguiente enlace: http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/blogtic/
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/01/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP Córdoba (Aula 101) |