Progresar en la competencia tecnológica del aprendizaje y el conocimiento, utilizando el porfolio como medio.
Comunicar y colaborar entre docentes, familias y alumnado. El porfolio como plataforma colaborativa.
Conocer el porfolio como un recurso más allá de la publicación de noticias.
Estructurar su contenido de manera estática o dinámico según la temática a tratar.
Completar y enriquecer desde otras plataformas de contenidos y noticias.
Portafolios digital
Evaluación con portafolios
Compartir creaciones
Creación del blog
Creación del contenido dinámico
Inclusión de los diversos elementos y recursos que contiene una entrada
Creación de páginas y barras de contenido
Organización de contenido estático
Incrustación de código HTML de proveedores externos
Suscripción a servidores de noticias.
Nuevas herramientas para evaluar, la evolución del cuaderno de clase, aprendizaje narrativo y muchas más posibilidadades¿. El Portafolio es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación donde se lleva un proceso escrito de las actividades o conceptos de la clase, generalmente con orden cronológico que muestran un progreso. Se considera al portafolio como "una colección de trabajos elaborados por el alumnado y docentes, que se relacionan de una manera directa o indirecta con actividades referidas a contenidos curriculares".
La transformación que los dispositivos móviles pueden provocar en las experiencias de aprendizaje de nuestro alumnado merece una revisión que intente atraerles.
Durante el presente curso escolar, y al igual que ocurriera en años anteriores, desde el CEP de Córdoba se ha vuelto a apostar por el desarrollo de los denominados Microtalleres TAC. Se trata de un modelo de formación enfocado a las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC), cuyo objetivo consiste en acercar e introducir al profesorado en el uso básico de herramientas digitales y determinar su posibilidades educativas. El curso se estructura en 22 actividades de modalidad semipresencial, de 10 horas cada una, siendo 3 de ellas presenciales y 7 no presenciales que se desarrollaran en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. La parte no presencial del curso contará, en todo momento, con el acompañamiento del tutor que hará el seguimiento, corregirá las tareas y resolverá las dudas a través de esta plataforma. Estos Microtalleres son independientes entre sí, permitiendo de esta manera, que el profesorado pueda diseñar su propio itinerario formativo en función de su grado de conocimiento, sus competencias sobre las herramientas tecnológicas, sus intereses personales y la situación concreta de su alumnado.
Puedes consultar todo el itinerario formativo a través del siguiente enlace: http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/blogtic/
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
01/02/2017 |
17:00 |
20:00 |
Aula 101 (CEP Córdoba) |