Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PODCASTS: MONTA UNA RADIO ESCOLAR
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 171408GE092
  • Fecha actividad: 14/02/2017 hasta 28/02/2017
  • Fecha inscripción: 30/01/2017 hasta 10/02/2017
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 7
  • Nº de plazas: 28
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: CEP Córdoba (Aula 101)
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Difundir el potencial educativo del uso de una radio escolar. Mostrar diferentes usos y casos de éxito de radios escolares. Presentar el podcast como recurso educativo. Conocer el proceso y las tecnologías necesarias para hacer podcasting y radio escolar.

Contenido

- ¿Por qué una radio escolar? - Ejemplos de radios escolares. - El podcast como recurso educativo. - Manos a la obra: - Planificando. - Grabando. - Editando con Audacity. - Produciendo. - Publicando.

Descripción

Una radio escolar como recurso educativo posee un potencial sin límites. Se trata de una manera divertida y motivadora de trabajar las competencias básicas, de mejorar las habilidades colaborativas de trabajo en equipo, creativas, etc. También favorece la interdisciplinariedad facilitando incluir contenidos de manera transversal, incrementa la autoestima y mejora la implicación de las familias que estarán encantadas de escuchar a sus hijos/as. Y gracias a las TIC se ha convertido en una tarea fácilmente realizable con escasos recursos y conocimientos técnicos. En este curso conocerás cuál es el proceso a seguir para crear un programa de radio escolar y aprenderás a manejar las tecnologías necesarias para ello.

Observaciones

Durante el presente curso escolar, y al igual que ocurriera en años anteriores, desde el CEP de Córdoba se ha vuelto a apostar por el desarrollo de los denominados Microtalleres TAC. Se trata de un modelo de formación enfocado a las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC), cuyo objetivo consiste en acercar e introducir al profesorado en el uso básico de herramientas digitales y determinar su posibilidades educativas. El curso se estructura en 22 actividades de modalidad semipresencial, de 10 horas cada una, siendo 3 de ellas presenciales y 7 no presenciales que se desarrollaran en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. La parte no presencial del curso contará, en todo momento, con el acompañamiento del tutor que hará el seguimiento, corregirá las tareas y resolverá las dudas a través de esta plataforma. Estos Microtalleres son independientes entre sí, permitiendo de esta manera, que el profesorado pueda diseñar su propio itinerario formativo en función de su grado de conocimiento, sus competencias sobre las herramientas tecnológicas, sus intereses personales y la situación concreta de su alumnado. Puedes consultar todo el itinerario formativo a través del siguiente enlace: http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/blogtic/

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jiménez Gómez, Manuel Ángel
Criterios de adjudicación automática:
Orden de llegada de solicitudes.
Profesorado de centros públicos
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Navarro Martín, Sinuhe
Ponente: Navarro Martín, Sinuhe

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
14/02/2017 17:00 20:00 CEP Córdoba (Aula 101)
Volver