Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: REALIDAD AUMENTADA EN EL AULA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 171408GE099
  • Fecha actividad: 20/04/2017 hasta 04/05/2017
  • Fecha inscripción: 24/03/2017 hasta 19/04/2017
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 7
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: Aula 101 CEP de Córdoba
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Formar al docente sobre la importancia de la Realidad aumentada en el mundo actual. - Aprender qué es la Realidad Aumentada y qué utilidades puede tener en el aula. - Reconocer la interfaz de algunas aplicaciones de Realidad Aumentada. - Generar animaciones para Realidad Aumentada. - Aprender a crear Auras.

Contenido

- Qué es la Realidad Aumentada. - Tipos de Realidades Aumentadas. - Aplicaciones de Realidad Aumentada - Wideo: una propuesta para crear animaciones. - Aurasma: creando nuestra propia Realidad Aumentada. - Aplicaciones didácticas de la Realidad Aumentada.

Descripción

La Realidad Aumentada ha llegado para quedarse entre nosotros y nuestro alumnado, con sus dispositivos móviles empieza a descubrirlo. Dentro del presente taller aprenderemos los diferentes tipos de Realidades Aumentadas qué existen y crearemos una imagen de Realidad Aumentada.

Observaciones

Durante el presente curso escolar, y al igual que ocurriera en años anteriores, desde el CEP de Córdoba se ha vuelto a apostar por el desarrollo de los denominados Microtalleres TAC. Se trata de un modelo de formación enfocado a las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC), cuyo objetivo consiste en acercar e introducir al profesorado en el uso básico de herramientas digitales y determinar su posibilidades educativas. El curso se estructura en 22 actividades de modalidad semipresencial, de 10 horas cada una, siendo 3 de ellas presenciales y 7 no presenciales que se desarrollaran en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. La parte no presencial del curso contará, en todo momento, con el acompañamiento del tutor que hará el seguimiento, corregirá las tareas y resolverá las dudas a través de esta plataforma. Estos Microtalleres son independientes entre sí, permitiendo de esta manera, que el profesorado pueda diseñar su propio itinerario formativo en función de su grado de conocimiento, sus competencias sobre las herramientas tecnológicas, sus intereses personales y la situación concreta de su alumnado. Debido a la naturaleza de esta actividad, eminentemente práctica y con trabajo en el ordenador, te invitamos a que traigas tu propio dispositivo (PC portátil) si dispones de él. Así no tendrás que compartir equipo y la atención que recibirás por parte de la ponente podrá ser más individualizada, y ajustada a tus necesidades. Puedes consultar todo el itinerario formativo a través del siguiente enlace: http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/blogtic/

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Gómez Barbudo, Alfonso
Criterios de adjudicación automática:
Orden de llegada de solicitudes.
Profesorado de centros públicos
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: León Parra, Eloy Antonio
Ponente: León Parra, Eloy Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
20/04/2017 17:00 20:00 Aula 101 (CEP de Córdoba)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver