Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: REALIDAD VIRTUAL EN EL AULA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Suspendida
  • Ámbito: CEP
  • Código: 171408GE101
  • Fecha actividad: 04/05/2017 hasta 18/05/2017
  • Fecha inscripción: 24/04/2017 hasta 02/05/2017
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 7
  • Nº de plazas: 28
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Uso didáctico (TAC)
  • Lugar de realización: CEP Córdoba
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Conocer una nueva forma de presentar contenidos. Montar un visor de realidad virtual. Conocer y usar apps móviles y de realidad virtual como recurso para generar secuencias didácticas.

Contenido

- Realidad Virtual. - Google Cardboard. - Imágenes y videos esféricos. - Google Expeditions. - Apps de propósito educativo.

Descripción

La Realidad Virtual, o VR por sus siglas en inglés, trata de simular, en tiempo real, un mundo virtual de modo inmersivo con el cual podemos interactuar. Atrás quedan los caros sistemas de Realidad Virtual (gafas, guantes, hápticos, etc...) necesarios en el pasado reciente para experimentar estas simulaciones. La VR, para aquellos que la prueban, es una de las experiencias más provocadoras en relación a la tecnología. En junio de 2014, Google volvió a sorprendernos, esta vez con un visor de cartón, de bajo coste, con el que podemos tener experiencias de realidad virtual por medio de nuestro smartphone. Los planos y directrices para la construcción de ¿estas gafas¿ fueron liberados, y con ello el acercamiento de la realidad virtual al gran público¿ ¿por qué no llevarlo ahora a nuestras aulas? Cada asistente al curso podrá construir su propio visor. Esta acción formativa va dirigida a todo el profesorado con espíritu innovador independientemente de su etapa y área de conocimiento, pero se recomienda asistir con un smartphone más o menos reciente (menos de 2 o 3 años de antigüedad) y que tenga como mínimo 1GB de memoria RAM.

Observaciones

Durante el presente curso escolar, y al igual que ocurriera en años anteriores, desde el CEP de Córdoba se ha vuelto a apostar por el desarrollo de los denominados Microtalleres TAC. Se trata de un modelo de formación enfocado a las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC), cuyo objetivo consiste en acercar e introducir al profesorado en el uso básico de herramientas digitales y determinar su posibilidades educativas. El curso se estructura en 22 actividades de modalidad semipresencial, de 10 horas cada una, siendo 3 de ellas presenciales y 7 no presenciales que se desarrollaran en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. La parte no presencial del curso contará, en todo momento, con el acompañamiento del tutor que hará el seguimiento, corregirá las tareas y resolverá las dudas a través de esta plataforma. Estos Microtalleres son independientes entre sí, permitiendo de esta manera, que el profesorado pueda diseñar su propio itinerario formativo en función de su grado de conocimiento, sus competencias sobre las herramientas tecnológicas, sus intereses personales y la situación concreta de su alumnado. Puedes consultar todo el itinerario formativo a través del siguiente enlace: http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/blogtic/

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jiménez Gómez, Manuel Ángel
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Orden de llegada de solicitudes.
Profesorado de centros públicos
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Navarro Martín, Sinuhe
Ponente: Jiménez Gómez, Manuel Ángel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
04/05/2017 17:00 20:00 CEP Córdoba
Volver