Explorar las opciones que ofrece Google Maps.
Crear un mapa con Google Maps.
Comprender los conceptos de coordenadas geográficas y husos horarios.
Crear rutas, mapas y localizar lugares con Google Maps y Google Earth.
Crear archivos con la información de interés para compartirlos por la web.
Usar la plataforma Google Maps como un recurso didáctico-pedagógico.
Maps en dispositivos móviles.
La Plataforma Google maps.
Elaboración de un mapa personalizado.
Marcación de lugares como secuencia didáctica.
Creación de archivos KML / KMZ en Google Earth.
Inclusión e incrustación de mapas en blog y otras webs.
Un recurso muy útil para utilizar en el aula es Google Maps, especialmente en las áreas o materias de Ciencias Sociales, Geografía o Historia.
Permite la interactividad con los alumnos, mediante la localización, búsqueda, edición y colaboración de información.
Ubicar lugares y aprender a realizar planos, orientarse en un mapa, calcular distancias y perímetros. Google Maps se integra con Google Earth.
Conocer cómo llegar de un lugar a otro del planeta, indicando la distancia y el tiempo que se emplea en llegar a pie, o en auto.
Crear los propios mapas. Agregar texto, fotos o videos y compartir los resultados por ejemplo en un blog, son algunas de las actividades que podemos realizar con este recurso..
Durante el presente curso escolar, y al igual que ocurriera en años anteriores, desde el CEP de Córdoba se ha vuelto a apostar por el desarrollo de los denominados Microtalleres TAC. Se trata de un modelo de formación enfocado a las tecnologías del aprendizaje y del conocimiento (TAC), cuyo objetivo consiste en acercar e introducir al profesorado en el uso básico de herramientas digitales y determinar su posibilidades educativas. El curso se estructura en 22 actividades de modalidad semipresencial, de 10 horas cada una, siendo 3 de ellas presenciales y 7 no presenciales que se desarrollaran en el Aula Virtual de Formación del Profesorado. La parte no presencial del curso contará, en todo momento, con el acompañamiento del tutor que hará el seguimiento, corregirá las tareas y resolverá las dudas a través de esta plataforma. Estos Microtalleres son independientes entre sí, permitiendo de esta manera, que el profesorado pueda diseñar su propio itinerario formativo en función de su grado de conocimiento, sus competencias sobre las herramientas tecnológicas, sus intereses personales y la situación concreta de su alumnado.
Debido a la naturaleza de esta actividad, eminentemente práctica y con trabajo en el ordenador, te invitamos a que traigas tu propio dispositivo (PC portátil) si dispones de él. Así no tendrás que compartir equipo y la atención que recibirás por parte de la ponente podrá ser más individualizada, y ajustada a tus necesidades.
Puedes consultar todo el itinerario formativo a través del siguiente enlace: http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/blogtic/
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
09/05/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Córdoba |