Detalle Actividad Formativa

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  • Título: MAKEY-MAKEY: CONECTADOS CON EL MUNDO REAL
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 171408GE117
  • Fecha actividad: 16/01/2017 hasta 13/02/2017
  • Fecha inscripción: 28/11/2016 hasta 12/01/2017
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 9
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Actualización didáctica ámbito científico y tecnológico
  • Lugar de realización: Aula 101
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

Conocer las características técnicas de la controladora Makey-Makey. Analizar las prestaciones, pros y contras, de las distintas versiones y proveedores. Usar Makey-Makey para diseñar interfaces originales y atractivos. Crear proyectos complejos en los que los interfaces y programas se integren a través de una solución mediante el uso de Makey-Makey. Desarrollar nuevas formas de interacción persona-ordenador. Plantear actividades interdisciplinares con estas tecnologías contemplando la evaluación y los contenidos correspondientes a una Unidad Integrada. Realizar actividades que permitan un proceso de enseñanza-aprendizaje competencial y transversal. Fomentar el uso de una metodología activa y creativa usando Makey-Makey como herramienta interdisciplinar.

Contenido

Enfoque STEAM: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas conectadas con las expresiones artísticas. La placa Makey-Makey. Características, funcionalidades y uso. Ejemplos de trabajos interdisciplinares con Makey-Makey. Reproducción / adaptación de proyectos Makey-Makey

Descripción

Makey es una palabra inventada, fruto de unir los anglicismos make (hacer) y key (tecla). Makey-Makey se define como un kit con el que cualquiera puede convertirse en inventor, ya que nos permite hacer interfaces entre nuestro ordenador, el software que programemos y casi de cualquier objeto del mundo real. Esta iniciativa de dos estudiantes del MIT Media Lab bajo la supervisión de Mitch Resnick (creador de Scratch), hace posible de una forma muy sencilla y atractiva combinar la programación con la expresión artística y el diseño, en su más amplio sentido. Esta actividad forma parte del itinerario "PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y CULTURA MAKER" del cual se puede ampliar información en la siguiente dirección: http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ambitocientificotecnico/pensamiento-computacional-y-cultura-maker/

Observaciones

Esta actividad forma parte del itinerario de "PENSAMIENTO COMPUTACIONAL Y CULTURA MAKER" que se ha diseñado desde el CEP para los cursos 2016/17 y 2017/18. Este itinerario, dividido en distintas actividades, permite a cada docente autorregular su formación, partiendo de sus conocimientos previos y teniendo en cuenta sus intereses particulares. Este itinerario se ha ofertado pensando en las necesidades formativas de los docentes de Secundaria del ámbito científico-técnico (profesorado de Tecnología, Informática, Matemáticas y Ciencias) para dar respuesta tanto a los cambios curriculares como sociales. El itinerario completo se puede consultar en... http://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/ambitocientificotecnico/pensamiento-computacional-y-cultura-maker/

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jiménez Gómez, Manuel Ángel
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Orden de llegada de solicitudes.
Profesorado de centros públicos
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Molina Ayuso, Álvaro
Tutor/a: Molina Ayuso, Álvaro

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
16/01/2017 17:00 20:00 CEP Córdoba
30/01/2017 17:00 20:00 CEP Córdoba

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
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