Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: FLIPPING THE ELT CLASSROOM
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 171408GE123
  • Fecha actividad: 21/02/2017 hasta 12/03/2017
  • Fecha inscripción: 16/01/2017 hasta 20/02/2017
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 3
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Fomento del plurilingüismo
  • Lugar de realización: CEP LUISA REVUELTA
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

- Señalar las ventajas de usar un modelo basado en Flipped Classroom aplicado a la enseñanza de idiomas. - Distinguir cuáles son las actividades más apropiadas para el aula y fuera de ella. - Conocer herramientas que facilitan la grabación de videos de corta duración (screencasting) y la generación de actividades interactivas de comprensión. - Diseñar actividades online sobre vocabulario, comprensión lectora y audición. - Aplicar estrategias de aprendizaje colaborativo para dinamizar la interacción oral en el aula.

Contenido

- Modelo Flipped Classroom aplicado a la enseñanza de idiomas: secuencia didáctica básica. - Diseño de tareas a realizar fuera del aula centradas en el aprendizaje de vocabulario y práctica de la comprensión oral/escrita. - Aplicaciones útiles para grabar videos como SnagIt y espacios para subirlos como Present.Me. - Análisis de actividades de aula centradas en mejorar el nivel de interacción y expresión oral del alumnado. - Recursos tecnológicos para elaborar quizzes y rúbricas de las diferentes destrezas lingüísticas.

Descripción

Esta actividad formativa pretende familiarizar al profesorado de Inglés con las estrategias más eficaces para llevar a cabo el modelo de clase invertida. El concepto Flipped Learning se consolida como modalidad del Blended Learning, en el que el uso integrado de la tecnología para fomentar el aprendizaje ocupa un lugar privilegiado. Según este modelo, el tiempo en el aula está dedicado al trabajo grupal y el aprendizaje por tareas, lo que obliga a los docentes a planificar y gestionar actividades comunicativas que faciliten la interacción entre el alumnado.

Observaciones

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Tejederas Dorado, Concepción Margarita
Jerez Montoya, Trinidad
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Johnson , Matthew

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
21/02/2017 17:30 20:30 CEP Luisa Revuelta
Volver