1.-Darse cuenta que los libros nunca son solo libros.
2.-Conocer rutas de lectura desde el trabajo de las emociones, los sentimientos, los valores y la igualdad.
3.-Acercar nuestras aulas a la realidad social.
4.-Adentrarse e investigar las publicaciones que se hacen "para niñas y chicas".
2 de marzo
LITERATURA VIVA: Atención a la diversidad, las discapacidades y las altas capacidades. Libros que se salen de las páginas.
Práctica:
Experiencia lectora con El libro de las camas de Sylvia Plath.
9 de marzo
LITERATURA INFANTIL Y MULTICULTURALIDAD: el arte transforma nuestra realidad. La vuelta al mundo en 8 cuentos.
Práctica:
Experiencia lectora en campos de refugiados.
16 de marzo
LA MUJER EN LA LITERATURA INFANTIL: protagonista, creadora, artífice de contenidos.
Práctica:
Análisis de álbumes ilustrados presuntamente para/sobre chicas.
21 de marzo
LA LITERATURA INFANTIL Y LA HONESTIDAD EMOCIONAL: el texto literario y la contextualización de las emociones. Los valores transversales.
Práctica:
Análisis de los libros de autoayuda para niñas y niños.
A través de esta actividad formativa el profesorado se adentrará de manera curiosa y creativa en el apasionante mundo de la lectura y el
aprovechamiento didáctico que se puede hacer de los libros.
Un libro, nunca es sólo un libro nos trasladará a esos recónditoslugares en los que los personajes, las ilustraciones y las propuestas
fluyen estableciendo sinergias desde el trabajo transversal de los valores que fomentan los materiales y metodologías de trabajo seleccionadas
para cada una de las sesiones.
Las y los asistentes realizaran hallazgos inesperados(serendipias) profundizando en las propuestas educativas que se ofrecen
en los talleres fruto del trabajo de la literatura infantil y juvenil a través de rutas de lectura.
Las nuevas formas de lectura y el modelo de literatura infantil y juvenil
que propugna la horizontalidad del proceso de formación se concreta en los
siguientes objetivos:
1.-Empoderar a las lectoras y a los lectores.
2.-Cimentar una sociedad más igualitaria.
3.-Construir una sociedad más solidaria.
4.-Alejarse de la mediocridad.
5.-Ver lo que hay más allá de los libros.
Accesibilidad:
Si la persona admitida tiene discapacidad motora o sensorial, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/03/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE CÓRDOBA |
09/03/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE CÓRDOBA |
16/03/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE CÓRDOBA |
21/03/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP DE CÓRDOBA |