Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: JORNADAS SOBRE TDAH
  • Modalidad: Jornadas
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 171408GE133
  • Fecha actividad: 22/03/2017 hasta 29/03/2017
  • Fecha inscripción: 17/02/2017 hasta 17/03/2017
  • Horas totales: 10
  • Horas presenciales: 6
  • Horas no presenciales: 4
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado dificultades aprendizaje
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

¿ Proporcionar al profesorado un mejor conocimiento de las características, funcionamiento cognitivo y desarrollo emocional en este alumnado, que ayuden a superar los mitos existentes. ¿ Analizar la normativa vigente sobre NEAE del alumnado con TDAH ¿ Dotar de herramientas, elementos y organización del aula para una mejor atención al alumnado con TDAH. ¿ Sensibilizar al profesorado sobre la importancia de dar una respuesta adecuada en las distintas áreas curriculares, a este alumnado.

Contenido

¿ ¿ Qué es el TDAH?. Mitos y realidad. ¿ NEAE del alumnado con TDAH. Normativa vigente.. ¿ Estrategias generales de intervención en el aula. ¿ Como ayudarles en sus dificultades de aprendizaje y mejora de su conducta

Descripción

Este curso pretende dotar de las herramientas necesarias al profesorado, para intervenir en su aula con alumnado con TDAH, desde una perspectiva inclusiva.

Observaciones

Criterios de selección: 1. Profesorado de PT y /o AL 2. Profesorado de Educación Primaria, Educación Secundaria. 3. Orientadores/as 4. Orden de llegada

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Jurado Román, Teresa Ángeles
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Personal agregado a la actividad:
Conferenciante: Orjales Villar, Isabel María

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
22/03/2017 16:45 19:45 CEP
29/03/2017 16:45 19:45 CEP
Volver