-Analizar la construcción del amor en la adolescencia y los modelos de masculinidad.
-Analizar los mitos del amor romántico dentro de la adolescencia.
-Establecer relación entre el machismo y la lgbtifobia: bullying homofóbico y transfóbico.
-Mostrar las dificultades específicas de la transexualidad dentro de nuestro sistema educativo.
-Mostrar experiencias aplicadas en las aulas y sus resultados.
-Aportar estrategias y herramientas para prevenir las violencias machistas en los centros educativos.
-El amor romántico hasta hasta la adolescencia: primeros pasos hacia la violencia de género.
-La realidad del alumnado LGBTI en la educación.
-Experiencias en el aula: aplicación de estrategias y resultados.
-Recursos y herramientas que tenemos a nuestra disposición.
Con el II Plan de Igualdad de Género en Educación en Andalucía vamos a desarrollar esta propuesta que se enmarca dentro de las actividades que desde el Centro del Profesorado de Córdoba hemos preparado para que en los centros escolares se trate el tema de la diversidad sexual y el profesorado cuente con herramientas para atender a su alumnado en todas las situaciones y problemas relacionados con la identidad sexual.
Tarea: aportación personal en el muro ¿Abrir las puertas a la diversidad¿ y realizar la encuesta en el programa de gestión séneca.
Si la persona admitida tiene discapacidad motora o sensorial, debe indicarlo en su solicitud para proveer los recursos necesarios.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
11/05/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Córdoba. |