Objetivos
- Ofrecer al profesorado una visión de las posibilidades de trabajar mediante tareas en Moodle como medio de aprendizaje.
- Explorar las posibilidades que nos brinda la plataforma para generar trabajo en equipo, incluida la evaluación entre iguales.
- Desarrollar estrategias para potenciar la retroalimentación sobre el trabajo del alumnado, tanto con las opciones que nos ofrece la plataforma, como con herramientas externas a ella.
- Posibilidades de calificación que Moodle nos ofrece, incluso en el campo de la evaluación mediante criterios de evaluación o por competencias.
Otros tipos de tareas (características, opciones, ventajas e inconvenientes)
- Glosario
- Wiki
- Base de datos
- Taller
Tareas en Moodle
- Tipos
- Posibilidades de entrega
Retroalimentación
- Importancia
- Intrínsecas de Moodle
- Personalizadas
Comentarios en documentos
Marcadores de colores
Addons de navegadores para formularios
Calificación y evaluación
- Puntuaciones
- Escalas
Uso
Conversión externa
Relación con resultados
- Rúbricas
Uso
Medio orientador
- Guía de evaluación
- Evaluar por criterios o competencias en Moodle
Resultados
Uso combinado con rúbricas
- Hoja de cálculo
Taller semipresencial para aprender a programar diferentes tipos de tareas en Moodle para la modalidad semipresencial y saber evaluarlas con distintas herramientas y procedimientos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/03/2017 |
10:00 |
13:00 |
CEP DE CÓRDOBA |