¿ Conocer las novedades de la LOMCE.
¿ Comprender el lugar de la ERE en el nuevo sistema educativo.
¿ Analizar el nuevo currículo de la asignatura de Religión.
¿ Adecuar los proyectos curriculares y las programaciones didácticas al nuevo marco legal.
Los centros educativos, la práctica docente y la enseñanza de la Religión tienen que ajustarse, siguiendo el calendario de implantación a lo establecido en la LOMCE y en los decretos que la desarrollan.
Bloques
- Bloque 1. Antecedentes y marco legislativo.
- Bloque 2. La ERE en la LOMCE.
- Bloque 3. El nuevo currículo de la ERE.
- Bloque 4. Los estándares de evaluación en el aula de Religión.
- Bloque 5. Programación didáctica con el nuevo currículo de la Religión. La UDI.
- Bloque 6. Metodologías activas.
Los centros educativos, la práctica docente y la enseñanza de la Religión tienen que ajustarse a lo establecido en la LOMCE y en los Decretos que la desarrollan. Por esta razón, la finalidad de esta actividad formativa será la elaboración e implementación de la nueva programación teniendo en cuenta el nuevo currículum basado en Competencias Clave.
Las nuevas maneras de plantear el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito escolar están propiciando la necesidad de aunar la actualización en el nuevo marco curricular del área de Religión con unas metodologías más activas. Más aún, el dinamismo del proceso de aprendizaje está llevando a buscar las metodologías más activas y más adecuadas a los objetivos que se proponen y a la nueva forma de evaluar.
Estar en activo como profesorado de religión.
Participar en algún grupo de trabajo de religión en el curso 2016-17.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |