Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: ACTUALIZACIONES METODOLÓGICAS PARA TRABAJAR Y EVALUAR POR COMPETENCIAS EN LA CLASE DE RELIGIÓN
  • Modalidad: Curso a Distancia
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 171408PR020
  • Fecha actividad: 25/01/2017 hasta 20/03/2017
  • Fecha inscripción: 13/01/2017 hasta 23/01/2017
  • Horas totales: 30
  • Horas presenciales: 0
  • Horas no presenciales: 30
  • Nº de plazas: 41
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Docentes
  • Descriptor: 2.2.- Didáctica y gestión aula
  • Lugar de realización:
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Córdoba
  • Localidad: Córdoba

Objetivos

¿ Conocer las novedades de la LOMCE. ¿ Comprender el lugar de la ERE en el nuevo sistema educativo. ¿ Analizar el nuevo currículo de la asignatura de Religión. ¿ Adecuar los proyectos curriculares y las programaciones didácticas al nuevo marco legal.

Contenido

Los centros educativos, la práctica docente y la enseñanza de la Religión tienen que ajustarse, siguiendo el calendario de implantación a lo establecido en la LOMCE y en los decretos que la desarrollan. Bloques - Bloque 1. Antecedentes y marco legislativo. - Bloque 2. La ERE en la LOMCE. - Bloque 3. El nuevo currículo de la ERE. - Bloque 4. Los estándares de evaluación en el aula de Religión. - Bloque 5. Programación didáctica con el nuevo currículo de la Religión. La UDI. - Bloque 6. Metodologías activas.

Descripción

Los centros educativos, la práctica docente y la enseñanza de la Religión tienen que ajustarse a lo establecido en la LOMCE y en los Decretos que la desarrollan. Por esta razón, la finalidad de esta actividad formativa será la elaboración e implementación de la nueva programación teniendo en cuenta el nuevo currículum basado en Competencias Clave. Las nuevas maneras de plantear el proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito escolar están propiciando la necesidad de aunar la actualización en el nuevo marco curricular del área de Religión con unas metodologías más activas. Más aún, el dinamismo del proceso de aprendizaje está llevando a buscar las metodologías más activas y más adecuadas a los objetivos que se proponen y a la nueva forma de evaluar.

Observaciones

Estar en activo como profesorado de religión. Participar en algún grupo de trabajo de religión en el curso 2016-17.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Gómez Muñoz, Miguel
Criterios de adjudicación automática:
Los especificados en el apartado "Observaciones"
Orden de llegada de solicitudes.
Personal agregado a la actividad:
Editor/a de curso: Navarro Martín, Sinuhe
Tutor/a: Fernández Martín, José Antonio

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
Volver