1. Familiarizar al profesorado con el MCERL, haciendo un especial hincapié en las destrezas y niveles que diferencia.
2. Conocer el potencial que ofrece el PEL/e-PEL en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas.
3. Abordar los distintos apartados del PEL: pasaporte, biografía y dossier.
4. Mostrar las microactividades PEL de la Consejería de Educación para promover el trabajo del profesorado de lenguas en esa línea.
- El Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.
- Destrezas y niveles del MCERL.
- Los distintos Potfolios existentes, tanto en formato impreso como electrónico.
- Partes del PEL/e-PEL.
- Las microactividades comunicativas en las diferentes lenguas.
El Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL) es un documento esencial, en la medida en que marca las directrices en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas en toda Europa. Del mismo modo, el Portfolio Europeo de las Lenguas (PEL) y su versión electrónica (e-PEL) se erigen en herramientas fundamentales en la enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas, pues potencian la autoevaluación y permiten al alumnado reflexionar constantemente acerca de lo que es capaz de hacer en cada lengua y destreza sobre las que está reflexionando, así como marcarse objetivos en el aprendizaje de lenguas a corto y largo plazo. Las razones expuestas ponen de manifiesto la necesidad de familiarizar al profesorado implicado en la mejora de la competencia en comunicación lingüística del alumnado tanto con el MCERL como con el PEL/e-PEL.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
17/01/2017 |
17:30 |
20:30 |
CEP de Córdoba |