- Familiarizar al profesorado con el enfoque AICLE.
- Ofrecer estrategias metodológicas que resulten de utilidad a la hora de enseñar diferentes áreas no lingüísticas.
- Facilitar materiales y recursos para abordar la enseñanza bilingüe.
- Mostrar modelos de tareas que sirvan al profesorado de referente.
- Diseñar actividades, tareas y proyectos que permitan trabajar las diferentes destrezas lingüísticas.
- Garantizar el óptimo desarrollo de los programas de bilingüismo.
Los principios metodológicos del enfoque AICLE.
Pautas básicas para elaboración de materiales basados en el enfoque AICLE.
El aprendizaje cooperativo y el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).
Taxonomía de Bloom y teoría de las inteligencias múltiples de Gardner.
El enfoque AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) resulta de vital importancia en los centros que cuentan con un programa de bilingüismo, de ahí la necesidad de que tanto los coordinadores/as bilingües como el profesorado de áreas no lingüísticas se familiarice con el mismo. Sin lugar a dudas, el enfoque AICLE contribuye a ofrecer una educación de calidad, pues no solo permite al alumnado adquirir contenidos específicos de las ANL, sino mejorar su dominio de la lengua extranjera.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/03/2017 |
17:30 |
20:30 |
CEP de Córdoba |