1. Propiciar el intercambio de experiencias entre los centros de la provincia implicados en el PLC.
2. Suscitar la reflexión acerca de estrategias que permiten mejorar la competencia en comunicación lingüística.
3. Familiarizar al profesorado con el aprendizaje cooperativo.
4. Acompañar a los centros educativos en la implementación del PLC.
5. Detectar dificultades relacionadas con la puesta en marcha del PLC y proponer las soluciones más idóneas.
1. La mejora de la competencia en comunicación lingüística.
2. Aprendizaje cooperativo: definición y ejemplos prácticos.
3. El desarrollo de las diferentes destrezas lingüísticas: leer, escuchar, escribir, hablar y conversar.
4. Dificultades de la implementación del PLC y posibles soluciones.
Con el propósito de garantizar el óptimo funcionamiento del Proyecto Lingüístico de Centro, resulta necesaria la celebración de unas jornadas de seguimiento en las que se aborden una serie de aspectos que se consideran de vital importancia. A través de las misma, se facilitarán estrategias para la mejora de la competencia en comunicación lingüística. Asimismo, mediante un taller de carácter eminentemente práctico, se familiarizará al profesorado con el aprendizaje cooperativo, dado que este permite trabajar las diferentes destrezas lingüísticas y favorece la atención a la diversidad y el desarrollo de las competencias clave. En todo momento, se favorecerá el intercambio de experiencias, la detección de posibles dificultades y la búsqueda de las soluciones más adecuadas en cada caso.
Estas jornadas están dirigidas a los coordinadores y coordinadoras del Proyecto Lingüístico de Centro de la provincia de Córdoba y al profesorado implicado en el PLC.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
23/02/2017 |
17:30 |
20:30 |
CEP de Córdoba |