Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: GESTIÓN DEL INVENTARIO DEL CENTRO EN SÉNECA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 171410GE041
  • Fecha actividad: 12/01/2017 hasta 26/01/2017
  • Fecha inscripción: 05/12/2016 hasta 10/01/2017
  • Horas totales: 15
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 6
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Equipos directivos
  • Tipo de descriptor: II - Desarrollo Profesional-Competencias Específicas
  • Descriptor: 2.1.- Función directiva
  • Lugar de realización: Sede del CEP
  • Provincia: Córdoba
  • Municipio: Montilla
  • Localidad: Montilla

Objetivos

- Realizar el inventario utilizando el módulo implantado en Séneca.

Contenido

Primera sesión (12 de enero): - Introducción al Inventario. - Situación actual del inventario y adaptación a Séneca. - Asignación de perfil de Gestión del inventario del centro. - Configuración y creación de las localizaciones del centro. - Navegación por las dependencias de adscripción del centro. - Creación de nuevas dependencias de adscripción del centro. Segunda sesión (17 de enero): - Búsqueda sobre los elementos inventariados por el ISE. - Navegación por los elementos inventariados. - Creación de nuevos elementos inventariados. - Actualización de elementos individuales inventariados tanto de ISE como propios. Tercera sesión (19 de enero): - Dar de baja elementos inventariados. - Actualización masiva de elementos del inventario. - Generación de Anexos VIII y VIII bis. - Exportación de datos de inventario de Séneca. - Elaboración de etiquetas.

Descripción

El inventario es un elemento clave del control interno y de registro documental de los bienes y demás objetos pertenecientes al centro. Mantener un registro de inventario no es más que la comprobación y recuento de las existencias físicas. Controlar la fecha de adquisición, la identificación, la ubicación, la adscripción y el estado del uso garantiza la salvaguarda de estos elementos. Los centros docentes, hasta ahora, utilizaban para la gestión y el control de su inventario una diversidad de programas externos al sistema Séneca, que impedía a la Consejería, por la falta de uniformidad en estos registros, realizar algún control sobre los mismos y conocer el número de centros docentes que llevan el inventario y la situación de los centros escolares. El sistema de gestión Séneca permite unificar criterios y poner en funcionamiento, desde el curso académico 2013/2014, un nuevo módulo de inventario, ligado al proceso contable de los centros, así como integrarlo con los sistemas de distribución de material del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE).

Observaciones

Notas: - Preferentemente se admitirá a una persona por centro en el caso de no tener plazas suficientes. - Podrá acceder al curso, si quedan plazas sin ocupar, el personal laboral de los grupos 1, 2 y 3 siempre que el trabajo que desempeñe esté relacionado directamente con la temática del curso y deberá justificarlo mediante informe de la dirección de su centro. - Para cumplimentar las horas no presenciales y obtener la certificación se deberá realizar una parte práctica online sobre los contenidos impartidos.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Calvo Calvo, Pablo
Criterios de adjudicación automática:
ORDEN DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES
OTROS MIEMBROS EQUIPO DIRECTIVO
SECRETARIOS/AS
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Borrego Serrano, José Joaquín
Ponente: Borrego Serrano, José Joaquín

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
12/01/2017 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla
17/01/2017 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla
26/01/2017 17:00 20:00 Sede del CEP en Montilla

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver