- Realizar el inventario utilizando el módulo implantado en Séneca.
Primera sesión (12 de enero):
- Introducción al Inventario.
- Situación actual del inventario y adaptación a Séneca.
- Asignación de perfil de Gestión del inventario del centro.
- Configuración y creación de las localizaciones del centro.
- Navegación por las dependencias de adscripción del centro.
- Creación de nuevas dependencias de adscripción del centro.
Segunda sesión (17 de enero):
- Búsqueda sobre los elementos inventariados por el ISE.
- Navegación por los elementos inventariados.
- Creación de nuevos elementos inventariados.
- Actualización de elementos individuales inventariados tanto de ISE como propios.
Tercera sesión (19 de enero):
- Dar de baja elementos inventariados.
- Actualización masiva de elementos del inventario.
- Generación de Anexos VIII y VIII bis.
- Exportación de datos de inventario de Séneca.
- Elaboración de etiquetas.
El inventario es un elemento clave del control interno y de registro documental de los bienes y demás objetos pertenecientes al centro. Mantener un registro de inventario no es más que la comprobación y recuento de las existencias físicas. Controlar la fecha de adquisición, la identificación, la ubicación, la adscripción y el estado del uso garantiza la salvaguarda de estos elementos.
Los centros docentes, hasta ahora, utilizaban para la gestión y el control de su inventario una diversidad de programas externos al sistema Séneca, que impedía a la Consejería, por la falta de uniformidad en estos registros, realizar algún control sobre los mismos y conocer el número de centros docentes que llevan el inventario y la situación de los centros escolares.
El sistema de gestión Séneca permite unificar criterios y poner en funcionamiento, desde el curso académico 2013/2014, un nuevo módulo de inventario, ligado al proceso contable de los centros, así como integrarlo con los sistemas de distribución de material del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE).
Notas:
- Preferentemente se admitirá a una persona por centro en el caso de no tener plazas suficientes.
- Podrá acceder al curso, si quedan plazas sin ocupar, el personal laboral de los grupos 1, 2 y 3 siempre que el trabajo que desempeñe esté relacionado directamente con la temática del curso y deberá justificarlo mediante informe de la dirección de su centro.
- Para cumplimentar las horas no presenciales y obtener la certificación se deberá realizar una parte práctica online sobre los contenidos impartidos.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
12/01/2017 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP en Montilla |
17/01/2017 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP en Montilla |
26/01/2017 |
17:00 |
20:00 |
Sede del CEP en Montilla |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |