Ayudar a los centros educativos en el desarrollo de un proceso de autoevaluación reflexivo y de calidad.
Manejar terminología referente a la cultura de evaluación.
Elaboración del Plan de Formación a partir de la autoevaluación y mejora de los centros educativos.
Analizar los indicadores homologados de la AGAEVE (matriz).
Establecer indicadores de calidad en los centros educativos.
Analizar los elementos que configuran la Memoria de Autoevaluación, el Plan de Mejora y el Plan de Formación del Centro.
Vincular la Memoria de Autoevaluación y el Plan de Mejora al Plan de Formación del Centro.
La autoevaluación de los centros educativos: Concepto y marco legal.
Referentes de la autoevaluación.
Fuentes de datos.
Reflexión y conclusiones. Detección de fortalezas y oportunidades de mejora.
Propuestas de mejora.
Memoria de autoevaluación: Análisis de factores claves y propuestas de mejora.
Plan de Mejora y Plan de Formación.
Los Decretos que aprueban los Reglamentos Orgánicos de los centros educativos, establecen que uno de los aspectos que debe abordar el proyecto educativo de un centro es el plan de formación del profesorado y que éste, se elaborará en colaboración con el centro del profesorado. Por otro lado, el Decreto 93/2013 que regula la formación inicial y permanente del profesorado, recoge entre las funciones de las asesorías de referencia las de asesorar a los equipos directivos y órganos de coordinación docente en materia de formación, colaborar con ellos en el diagnóstico de necesidades formativas y participar en la elaboración del plan de formación. En cumplimiento de estas funciones y con el objetivo claro de apoyar y ayudar a los centros educativos en este complejo proceso, el Equipo Técnico de Formación del CEP Priego-Montilla, ha diseñado un protocolo de actuación que puede servir de guía y orientación para la realización de la memoria de autoevaluación, la detección y elección de las propuestas de mejora y la elaboración del plan de formación del profesorado. En una sesión, que tendrá un marcado carácter práctico, iremos desgranando los diferentes apartados de este protocolo y realizando aplicaciones prácticas sobre cada uno de ellos. El objetivo final es acompañar a los centros en este proceso que comienza en el mes de junio y ofrecer cauces de participación para que todos los documentos a los que nos hemos referido reflejen fielmente la realidad del centro y sirvan para culminar el proceso con ciertas garantías de éxito y de utilidad.
DIRIGIDO A: Equipos directivos y responsables de formación.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
01/06/2017 |
17:00 |
20:00 |
I.E.S. Clara Campoamor |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |