- Actualización técnica del profesorado de formación profesional.
- Conocer la potencialidad de las redes sociales como herramientas de posicionamiento para las empresas.
- Crear espíritu crítico en el alumnado sobre el uso de las redes sociales.
- Usar las nuevas tecnologías como herramienta para el emprendimiento.
- Usar las nuevas tecnologías como herramienta para promocionar y posicionar un centro educativo y sus proyectos.
1. Introducción al SMM y CM (4h)
a) Introducción a Web 2.0
b) Social Media Marketing y Comunity Manager
c) Creación de perfiles profesionales en las principales Redes Sociales
d) Integración de web en Redes Sociales
e) Herramientas básicas para gestión de Redes Sociales
2. BLOGS (4h)
a) Creación de blog mediante Blogger
b) Creación de blog con Wordpress
d) Dinamización del blog a través de la creación y marketing de contenidos. Herramientas
software para:
- Email Marketing. Plataformas de Email Marketing
- Infografías
- Videos demostrativos
- Manuales
- Webinars
- Audios
- Wikis
- eBooks
- Otros recursos para el sitio web
3. BUSCADORES (1h)
a) Análisis y estudio de Google, Bing, Yahoo, Yandex y otros buscadores. Diferencias
básicas.
b) Búsquedas de usuario. Tipos de búsqueda y operadores de búsqueda avanzada. Pasar
de novato A experto.
c) Buscadores de recursos educativos y bancos de recursos multimedia útiles.
4. SEO (Posicionamiento en Buscadores) (3h)
a) Conceptos de SEO vs SEM.
b) Conceptos básicos de HTML con implicación en el SEO.
c) Google y sus universos.d) Herramientas para la medición y analítica web.
e) Otras herramientas y formas de mantenerse actualizados en los buscadores.
5. Social Media Marketing avanzado (4 horas)
a) Definición de estrategias de Marketing on line en RRSS
b) Gestión avanzada de perfiles y segmentación a través de los mismos:
- Linkendin
- Pinterest
- Google +
- Youtube
- Instagram
c) Integrar redes sociales en nuestros blogs o sitios webs
d) Gestión profesional Social Media: Hoot suite.
6. Publicidad en Internet (4 horas)
a) Modelos publicitarios en Internet
b) Estrategias y procesos de creación de campañas publicitarias en internet
c) Creación de campañas SEM: Google Adwords
d) Facebook Ads
e) Twitter Ads
La actualización técnica del profesorado de formación profesional es fundamental para el desarrollo de su labor docente. Además, el contacto del profesorado de formación profesional con las empresas de su sector, favorece su reciclaje y el conocimiento de nuevas tecnologías por parte de éste.
El uso de las redes sociales por parte de las empresas como herramienta de promoción y venta de sus productos ha cobrado gran importancia en la actualidad. Mediante esta actividad formativa se pretende mostrar como se utilizan estas herramientas para conseguir información procedente de la interacción de los usuarios y usuarias con Internet, y como utilizar esta información para posicionar determinadas marcas, productos o compañías. Además, el conocimiento del funcionamiento del Marketing Digital puede ser de gran utilidad para fomentar y favorecer el emprendimiento en sus tres dimensiones: Personal, Social, Empresarial.
La Evaluación de esta actividad se llevará a cabo mediante el sistema de encuestas previsto en SÉNECA.
- El curso se desarrollará en el Centro de Profesorado de Baza.
- Si algún profesor con horario docente de tarde quiere participar debe solicitarlo mediante Anexo I con el VºBº de la dirección del centro.
- Los criterios de selección serán los siguientes:
1. Profesorado de formación profesional
- Debido a la financiación de la actividad no es posible admitir profesorado que no pertenezca a alguna especialidad de formación profesional o imparta docencia en formación profesional.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
16/05/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP de Baza |
25/05/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP de Baza |
01/06/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP de Baza |
06/06/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP de Baza |
08/06/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP de Baza |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |