- Conocer el mundo de los medios de comunicación: sus características, sus valores y sus limitaciones, para saberlos aprovechar o rechazar en cada circunstancia.
- Desarrollar juicio crítico, perspicacia y capacidad de anticipación y de previsión del futuro próximo en lo que se refiere a los medios de comunicación.
- Conocer las distintas fuentes de investigación de audiencias existentes en nuestro país: EGM, Panel de audimetría Kantar Media, OJD, Cuende Infometrics, etc.
- Conocer las diferentes variables de planificación de medios y soportes, tanto relativas a la eficacia como al coste.
- Manejar la principal herramienta que se utiliza en la práctica publicitaria para el desarrollo de un plan de medios y soportes (Tom Micro).
- Ser capaz de desarrollar un plan de medios y soportes adaptado a una realidad publicitaria concreta con un presupuesto, un target y unos objetivos concretos.
- Introducción a la planificación de medios y soportes.
- Los medios publicitarios offline y online.
- Las fuentes de información para la investigación de audiencias.
- Variables que intervienen en la planificación de medios y soportes.
- Desarrollo de un plan de medios y soportes.
- La planificación de medios y soportes en la práctica (Tom Micro).
TOM Micro es un software de ODEC, que pone a disposición del planificador de medios todas las herramientas que se precisan para llevar a cabo con éxito la planificación de medios de cualquier campaña de publicidad.
Dicha herramienta, a través de todos sus módulos, va a proporcionar los siguientes servicios o utilidades:
- Herramientas propias para la planificación de medios.
- Creación o modificación de rankings de soportes.
- Evaluación de distintos planes de medios.
- Optimización de planes de medios.
- Tablas y mapas para la selección de los soportes que conformarán el plan (Tablas de duplicaciones, Tablas de acumulación de coberturas y Diagrama de Christie).
- Generación y cuantificación de públicos objetivos.
- Segmentación de variables, que permitirá obtener segmentos o grupos homogéneos que podrán utilizarse posteriormente como públicos objetivos.
- Creación de variables de usuario, tomando como base las que proporciona el estudio por defecto.
- Análisis de cruces de variables y/o soportes, a través, del módulo de tabulación y del análisis factorial de correspondencias.
- Análisis específicos para el medio TV.
- Esta actividad formativa está dirigida al profesorado de formación profesional de la familia de comercio.
- Se adjudicarán las peticiones por orden de llegada.
- Por la naturaleza de la financiación de la actividad no es posible admitir profesorado que no imparta clase en formación profesional.
- Se desarrollará según calendario previsto en el IES Ángel Ganivet de Granada.
- No se proporciona bolsa de ayuda para los asistentes a la actividad.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/06/2017 |
9:30 |
13:30 |
I.E.S Ángel Ganivet |
23/06/2017 |
9:30 |
13:30 |
I.E.S Ángel Ganivet |
26/06/2017 |
9:30 |
13:30 |
I.E.S Ángel Ganivet |
27/06/2017 |
9:30 |
13:30 |
I.E.S Ángel Ganivet |
28/06/2017 |
9:30 |
13:30 |
I.E.S Ángel Ganivet |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |