Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: TOM MICRO. PLANIFICACIÓN DE MEDIOS Y SOPORTES PARA CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD.
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 171811GE174
  • Fecha actividad: 22/06/2017 hasta 28/06/2017
  • Fecha inscripción: 22/05/2017 hasta 15/06/2017
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 20
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 20
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP - Orientación al empleo
  • Lugar de realización: I.E.S Ángel Ganivet
  • Provincia: Granada
  • Municipio: Granada
  • Localidad: Granada

Objetivos

- Conocer el mundo de los medios de comunicación: sus características, sus valores y sus limitaciones, para saberlos aprovechar o rechazar en cada circunstancia. - Desarrollar juicio crítico, perspicacia y capacidad de anticipación y de previsión del futuro próximo en lo que se refiere a los medios de comunicación. - Conocer las distintas fuentes de investigación de audiencias existentes en nuestro país: EGM, Panel de audimetría Kantar Media, OJD, Cuende Infometrics, etc. - Conocer las diferentes variables de planificación de medios y soportes, tanto relativas a la eficacia como al coste. - Manejar la principal herramienta que se utiliza en la práctica publicitaria para el desarrollo de un plan de medios y soportes (Tom Micro). - Ser capaz de desarrollar un plan de medios y soportes adaptado a una realidad publicitaria concreta con un presupuesto, un target y unos objetivos concretos.

Contenido

- Introducción a la planificación de medios y soportes. - Los medios publicitarios offline y online. - Las fuentes de información para la investigación de audiencias. - Variables que intervienen en la planificación de medios y soportes. - Desarrollo de un plan de medios y soportes. - La planificación de medios y soportes en la práctica (Tom Micro).

Descripción

TOM Micro es un software de ODEC, que pone a disposición del planificador de medios todas las herramientas que se precisan para llevar a cabo con éxito la planificación de medios de cualquier campaña de publicidad. Dicha herramienta, a través de todos sus módulos, va a proporcionar los siguientes servicios o utilidades: - Herramientas propias para la planificación de medios. - Creación o modificación de rankings de soportes. - Evaluación de distintos planes de medios. - Optimización de planes de medios. - Tablas y mapas para la selección de los soportes que conformarán el plan (Tablas de duplicaciones, Tablas de acumulación de coberturas y Diagrama de Christie). - Generación y cuantificación de públicos objetivos. - Segmentación de variables, que permitirá obtener segmentos o grupos homogéneos que podrán utilizarse posteriormente como públicos objetivos. - Creación de variables de usuario, tomando como base las que proporciona el estudio por defecto. - Análisis de cruces de variables y/o soportes, a través, del módulo de tabulación y del análisis factorial de correspondencias. - Análisis específicos para el medio TV.

Observaciones

- Esta actividad formativa está dirigida al profesorado de formación profesional de la familia de comercio. - Se adjudicarán las peticiones por orden de llegada. - Por la naturaleza de la financiación de la actividad no es posible admitir profesorado que no imparta clase en formación profesional. - Se desarrollará según calendario previsto en el IES Ángel Ganivet de Granada. - No se proporciona bolsa de ayuda para los asistentes a la actividad.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mateos Martín, José Andrés
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Del Barrio García, Salvador
Coordinador/a: Ariza Reyes, Isidro

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
22/06/2017 9:30 13:30 I.E.S Ángel Ganivet
23/06/2017 9:30 13:30 I.E.S Ángel Ganivet
26/06/2017 9:30 13:30 I.E.S Ángel Ganivet
27/06/2017 9:30 13:30 I.E.S Ángel Ganivet
28/06/2017 9:30 13:30 I.E.S Ángel Ganivet

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver