Dar a conocer de manera clara y precisa las vías de inserción socio-laboral y los itinerarios formativos posibles para alumnado NEE que termina su escolarización en el sistema educativo.
Difundir una oferta actualizada de dichos itinerarios tanto de las administraciones públicas, como de las las administraciones privadas.
Informar de las posibilidades reales de residencias para este perfíl de alumnado.
POLÍTICAS DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD
RECURSOS EXISTENTES EN LA COMUNIDAD: ONGs, CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO, CENTRO DE VALORACIÓN,...
RESIDENCIAS
Es una realidad que a lo largo de la escolaridad obligatoria el alumnado con discapacidad se encuentra acompañado por múltiples recursos dentro y fuera del sistema educativo: centros de atención infantil temprana, centro de valoración, red de orientación, equipos de orientación especializados, etc.
Pero al término de este periodo, se abre para el alumnado y para sus familias una incertidumbre grande, motivada por un desconocimiento de los recursos que existen y de las posibilidades que se le pueden ofrecer, y motivando en muchos casos una falta de autoestima en el alumnado que presenta discapacidad por sentirse aparcados en su hogar.
Otra realidad es sin duda, la situación a la que se enfrentan las familias, que se encuentran que tienen en su casa a sus hijos/as con 21 años, que en algunos casos además, presentan problemas de conducta, y que precisan un respiro familiar por las situaciones de alteración de conducta que estas personas pueden presentar.
Esta actividad es provincial. Incluye comida en la que habrá que inscribirse en un formulario. Las personas que no se inscriban no recibirán el tique para comer.
Las personas interesadas en comer deben rellenar el siguiente formulario:
https://goo.gl/forms/OqZYR0LZmjT8u5352
Abierto plazo de solicitudes: 27 de abril de 2017
Fin de plazo de solicitudes: 17 de mayo de 2017
Listado provisional: 17 de mayo de 2017
Listado definitivo: 19 de mayo de 2017
La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación SENECA durante la inscripción. Deberá presentarse a la asesora responsable de la actividad durante la realización de las sesiones del curso, debiendo estar correctamente cumplimentada. El abono de la actividad formativa estará sujeta a disponibilidad presupuestaría.
No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
La acreditación de asistencia a las sesiones del presente curso deberá realizarse mediante la correspondiente firma en la hojas de firmas oficial del curso.
La actividad formativa se certificará siempre que se cuente con al menos un 80% de la asistencia a las sesiones presenciales y el 100% de las actividades propuestas correspondientes a las horas no presenciales.
Deberá solicitarse autorización con un mes de antelación en el caso de que la actividad se desarrolle en jornada laboral según instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril, por la que se establece el procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente en jornada laboral.
Más información en www.cepjaen.es o contactando con la asesora de nee.
OBSERVACIONES:
En esta actividad certifican muchos ponentes puesto que la mayoría de las sesiones son mesas redondas.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
24/05/2017 |
9:00 |
11:00 |
IFEJA |
24/05/2017 |
11:00 |
12:00 |
IFEJA |
24/05/2017 |
12:30 |
14:00 |
IFEJA |
24/05/2017 |
16:00 |
18:00 |
IFEJA |
24/05/2017 |
18:00 |
19:00 |
IFEJA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |