Formar a los integrantes de la red de orientación de la provincia de Jaén de un modelo de inteligencia emocional aplicable a los centros educativos.
Proporcinar estrategías concretas de inteligencia emocional.
Difundir buenas prácticas de inteligencia emocional en centros educativos de la provincia.
Bioquímica cerebral y Neurociencia de la emoción.
Correlatos psicofisiológicos de la emoción.
¿Qué es la emoción? ¿Cómo nos influye?
Universos emocionales.
Vectores de reconocimiento emocional.
Gestión emocional y Tecnica U.
El papel de la inteligencia emocional en educación.
Desde la aparición en 1990 de dos artículos de Salovy y Mayer,que constituyen la primera formulación teórica del concepto de inteligencia emocional hasta nuestros días se han sucedido numerosos estudios e investigaciones sobre inteligencia emocional.
En esta formulación del concepto los autores trataban de unir las diferentes líneas de investigación sobre inteligencia y emociones, definiendo el constructo de una manera explícita y revisando las áreas de estudio relevantes para concepto como las investigaciones en neurociencias y psicología clínica.
En nuestra Comunidad Autónoma, diversas Consejerías (Educación, Igualdad, Salud y Servicios Sociales, han señalado la importancia de la inteligencia emocional al introducir de forma obligatoria un módulo de inteligencia emocional que los centros suscritos a los programas de hábitos de vida saludable, tanto en la etapa de educación primaria, como en educación secundaria deben aplicar.
El ETPOEP y su área de acción tutorial y la asesoria provincial de nee, ha visto a bien este curso aprobar un encuentro provincial para la red de orientación que estuviese destinado de forma monotemática a la inteligencia emocional. El modelo formativo propuesto no es otro que un modelo de formación en cascada, primero se forma a los orientadores, para que éstos, asesoren a los claustros de profesorado.
Abierto plazo de solicitudes: 12 de diciembre de 2016
Fin de plazo de solicitudes: 22/01/2017
Listado provisional: 23 de enero de 2017
Listado definitivo: 25 de enero de 2017
La solicitud de ayuda al desplazamiento se obtendrá en la aplicación SENECA durante la inscripción. Deberá presentarse a la asesora responsable de la actividad durante la realización de las sesiones del curso, debiendo estar correctamente cumplimentada. El abono de la actividad formativa estará sujeta a disponibilidad presupuestaría.
No se podrá emitir certificación parcial por la asistencia a las sesiones de esta actividad.
La acreditación de asistencia a las sesiones del presente curso deberá realizarse mediante la correspondiente firma en la hojas de firmas oficial del curso.
La actividad formativa se certificará siempre que se cuente con al menos un 80% de la asistencia a las sesiones presenciales y el 100% de las actividades propuestas correspondientes a las horas no presenciales.
Deberá solicitarse autorización con un mes de antelación en el caso de que la actividad se desarrolle en jornada laboral según instrucción conjunta 1/2014, de 23 de abril, por la que se establece el procedimiento para autorizar la asistencia a actividades de formación del personal docente en jornada laboral.
Más información en www.cepjaen.es o contactando con la asesora de nee.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
27/01/2017 |
9:00 |
10:00 |
IFEJA |
27/01/2017 |
10:00 |
14:00 |
IFEJA |
27/01/2017 |
16:00 |
18:00 |
IFEJA |
27/01/2017 |
18:00 |
19:00 |
IFEJA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |