Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: EVALUACIÓN Y PROGRAMACIÓN EN LA FORMACIÓN PROFESIONAL.
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 172319GE053
  • Fecha actividad: 20/04/2017 hasta 30/05/2017
  • Fecha inscripción: 22/02/2017 hasta 22/03/2017
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 15
  • Horas no presenciales: 5
  • Nº de plazas: 30
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- Cualificaciones profesionales
  • Lugar de realización: CEP Linares-Andújar. (Sede de Linares)
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Linares
  • Localidad: Linares

Objetivos

Marco normativo de la Formación Profesional. Estructura de los nuevos Títulos LOE. La evaluación en Formación profesional. Particularidades y finalidades. Orientaciones metodológicas adaptadas a los mandatos legislativos en el entorno pedagógico, normativo y en la formación profesional. Programación basada en la evaluación, la rúbrica como elemento central de la actividad docente. Atención a la diversidad en FP. Se puede. Modalidades de aprendizaje y posibilidades de integración en el currículo.

Contenido

Marco normativo de la Formación Profesional. Estructura de los nuevos Títulos LOE. La evaluación en Formación profesional. Particularidades y finalidades. Orientaciones metodológicas adaptadas a los mandatos legislativos en el entorno pedagógico, normativo y en la formación profesional. Programación basada en la evaluación, la rúbrica como elemento central de la actividad docente. Atención a la diversidad en FP. Se puede. Modalidades de aprendizaje y posibilidades de integración en el currículo.

Descripción

Sesiones:5 sesiones de 3 horas Sesión 1: Presentación del curso, ponente y asistentes. Metodología que usaremos. Doctopus como motor del trabajo por tareas, proyectos, practicas... Normativa básica de aplicación. Criterios de evaluación == Niveles de concrección curricular. La evaluación como eje de la programación. Sesión 2: Programación de la evaluación. Diseño de un modelo de evaluación orientada a la competencia profesional. ¿Que puedo y que no puedo evaluar? Técnicas de evaluación. Sesión 3: La rúbrica como sistema de evaluación en FP. Diseño de Rúbricas a partir de Resultados de aprendizaje. Modelos de Rúbricas. ¿Que evaluar y cómo evaluarlo? Goobrics y Corubric como herramientas para facilitar el uso de rúbricas. Sesión 4: El cuaderno del profesor en FP Modelos de cuaderno y herramientas para su desarrollo. Control de la evaluación y comunicación de Resultados . Sesión 5: Modelos de aprendizaje y metodologías adaptadas a los mismos. Atendiendo a la diversidad en FP. Puesta en común de resultados. Colaborando para crear conocimiento. La FP como motor de conocimiento en el aprendizaje permanente.

Observaciones

- El plazo de inscripción finalizará a las 00:00 horas del día 22/03/2017. El personal admitido deberá de venir con su PC Portátil. - La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. - Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión. - Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF. - El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. - La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. - El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades. - Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución. - En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. - En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.Las actividades serán financiados con el crédito del MECD para la difusión y mejora de la calidad en Formación Profesional y cofinanciado con Fondo Social Europeo.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Cobo Reyes, Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado de centros públicos
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Bueno Cobos, Miguel
Tutor/a: Bueno Cobos, Miguel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
20/04/2017 17:00 20:00 CEP LINARES-ANDÚJAR (Sede Linares)
27/04/2017 17:00 20:00 CEP LINARES-ANDÚJAR (Sede Linares)
04/05/2017 17:00 20:00 CEP LINARES-ANDÚJAR (Sede Linares)
18/05/2017 17:00 20:00 CEP LINARES-ANDÚJAR (Sede Linares)
25/05/2017 17:00 20:00 CEP LINARES-ANDÚJAR (Sede Linares)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver