Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: LANGUAGE SUPPORT FOR ELT EDUCATORS
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 172319GE077
  • Fecha actividad: 06/04/2017 hasta 25/05/2017
  • Fecha inscripción: 09/03/2017 hasta 03/04/2017
  • Horas totales: 14
  • Horas presenciales: 14
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 40
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.1.- Actualización en lenguas extranjeras
  • Lugar de realización: CEP Linares-Andújar (Sede Linares)
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Linares
  • Localidad: Linares

Objetivos

1.- To develop and implement communicative projects in the foreign language classroom. 2.- To use and design age and stage appropriate materials. 3.- The 4 Skills: Receptive Skills and Productive Skills. How the four skills are put into effect by working with communicative projects. 4.- To explore educational tools for scaffolding in the production of communicative projects. 5.- To look at models and outlines of projects used in the classroom. 6.- To define creativity and exploring ways to develop it in a foreign language. 7.- To demonstrate student progress in reading and listening development. 8.- To explore materials that help develop communicative competence. 10.- To use graphic organisers to support language use.

Contenido

1. Working with communicative projects in the EFL classroom. 2. Developing Communicative skills and creativity: Supporting oral language development through strategies and activities. 3. Developing and consolidating the development of receptive skills. 4. Classroom management strategies and techniques: Routines, flexible grouping and student roles. 5. Student roles to promote cooperation, collaboration and student autonomy. 6. Making spoken and written production visible: Strategies, and Materials for Demonstrating Student Progress. 7. The inclusion of students with specific learning differences in the ELT classroom. 8. Strategies, materials & activities to support and promote oral language development. 9. Storytelling and reading techniques. 10. Scaffolding of spoken communication. 11. Educational tools to develop oral and written fluency.

Descripción

These sessions are based on the presentation and practice of techniques and strategies that help the participants improve their oral Language skills. It also helps the trainees to improve the oral skills training of the students in their classes. The resources and techniques (communicative games, grammar games, etc.) are based on the communicative/task-based approach, are practical, and can be applied in the classroom. The whole course will be developed in English. Las sesiones serán impartidas en su totalidad en lengua inglesa. Se requiere a los asistentes un nivel B2 dentro del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. WHO IS THE COURSE SUITABLE FOR? / DESTINATARIOS/AS. Primary and Secondary school ELF teachers. Profesorado de inglés como lengua extranjera en centros públicos de Primaria, Secundaria, EOIs. CRITERIOS DE SELECCIÓN: 1. Profesorado de lengua inglesa. 2. Coordinadores/as bilingües. 3. Profesorado bilingüe en centros bilingües públicos. 4. Profesorado con B2 en lengua inglesa (previa acreditación).

Observaciones

- El plazo de inscripción finalizará el 3 de abril de 2017. - El profesorado de áreas no lingüísticas en lengua inglesa, deberá presentar al CEP copia de dicho certificado al realizar su solicitud de inscripción, enviándolo por e-mail a la asesora coordinadora de la actividad: cristina.aznar.zafra.edu@juntadeandalucia.es - La lista de admitidos/as se publicará en Séneca y en la página web del CEP antes del comienzo de la actividad. - Las bolsas de ayuda se ajustarán a las características de cada acción formativa y a la disponibilidad económica, por lo que se abonarán al fin del curso académico de acuerdo a la orden de 8 marzo 2005 art. 4. para personal dependiente de la CEJA y la normativa sobre indemnizaciones (vehículo compartido, prorrateo, desplazamientos efectivos, etc). La solicitud firmada debe entregarse en el plazo máximo de una semana tras la última sesión. - Para favorecer la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, el CEP dispone de ayudas para el cuidado de menores regulada en el ROF. - El CEP se reserva el derecho a modificar el programa, si las circunstancias así lo requieren. - La inscripción en una acción formativa supone la aceptación de las condiciones de la misma. - El profesorado que desee renunciar a la plaza adjudicada debe hacerlo con antelación a través de Séneca o comunicándolo al CEP. De no hacerlo se podrá aplicar el ROF en relación a la exclusión de futuras actividades. - Los materiales entregados al inicio de la actividad lo son en calidad de préstamo hasta el fin de la actividad. Si se abandona la actividad se debe proceder a su devolución. - En los días siguientes a la finalización de la actividad formativa (máx. 10 días), los participantes tendrán que cumplimentar en Séneca un cuestionario de evaluación. - En el desarrollo de la actividad es posible que se tomen imágenes para su difusión con carácter informativo-educativo. Debe comunicarse al personal del CEP la NO autorización para su publicación.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Aznar Zafra, Cristina
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Garay Abad, Mercedes T

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/04/2017 17:00 20:30 CEP LINARES-ANDÚJAR (sede Linares)
20/04/2017 17:00 20:30 CEP LINARES-ANDÚJAR (sede Linares)
11/05/2017 17:00 20:30 CEP LINARES-ANDÚJAR (sede Linares)
25/05/2017 17:00 20:30 CEP LINARES-ANDÚJAR (sede Linares)

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver