¿Establecer el procedimiento previo a la mediación en el centro.
¿Conocer las diferentes fases en el proceso de mediación entre iguales.
¿Saber desarrollar las habilidades necesarias en el equipo de mediación.
¿Implementar el proceso de mediación y ayuda entre iguales en el centro educativo.
-Formas de intervención en los conflictos en el ámbito educativo.
-Ayuda entre iguales: intervenir como tercer parte antes de la crisis.
-Bases del programa de mediación: forma de ponerlo en marcha y principales peligros.
-Mediación: aprender a intervenir como tercera parte (no toda
intervención de un tercero es una mediación) y previas sobre la mediación.
-Proceso de la mediación: fases de la mediación; objetivos, tareas y habilidades de la persona que media en cada una de las fases
-Límites de la mediación.
-Cómo implementar la mediación en un centro educativo.
Curso en formato taller para desarrollar procesos de mediación entre iguales en los centros educativos.
Ante la demanda de los centros de Secundaria, fundamentalmente y Primaria sobre temas de Convivencia y su necesidad de dotar de herramientas y formación para una eficaz gestión ante los conflictos desde el CEP de Úbeda se inició hace dos años un plan estructurado en tres niveles para la resolución de conflictos desde la perspectiva de la prevención, el análisis y la mediación del conflicto con un enfoque práctico en modalidad taller
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/03/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP ÚBEDA |
15/03/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP ÚBEDA |
16/03/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP ÚBEDA |
21/03/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP ÚBEDA |
22/03/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP ÚBEDA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |