-Crear un espacio para reflexionar sobre los cambios que deben introducirse en las aulas,en la práctica docente, para que se produzcan verdaderos aprendizajes.
-Fomentar la cultura de la evaluación de acciones formativas a través de Séneca.
Durante la conferencia analizaremos las experiencias personales de un niño o de una niña cualquiera con el aprendizaje en general y de la matemática en particular. Esto dejará al descubierto la búsqueda de respuesta a la pregunta ¿en qué medida los que aprenden saben pensar? Si los que aprenden deben "saber pensar", los que enseñan deben "pensar el saber": qué y cómo se debe saber hoy. De no ser así estaremos dando contenidos obsoletos que no aportarán crecimiento emocional e intelectual alguno.
Hay que mantener en la enseñanza principios, motivos y resultados que han demostrado suficiente su valía, pero también hay que desatar ligaduras y superar costumbres de dudoso acierto. Sin embargo, corremos el riesgo de afianzar otras "costumbres" que suponemos mejores por ser distintas. Solo las actividades que se dedican a evaluarse a sí mimas ofrecen el cambio necesario de un permanente comienzo educativo.
No es cuestión de dotar al aula de... sino de encontrar a la maestra, al maestro capaz de hacer que el alumno genere ideas con.... No es cuestión de paradigmas, ni siquiera es cuestión de metodología, sino de un cambio radical de estado mental y nivel de consciencia desde el que sea posible enseñar desde el cerebro del que aprende. Hay que sustituir la teoría de buenas prácticas, por la práctica de buenas teorías.¿
(José Antonio Fernández Bravo)
Conferncia " Innovación y aprendizaje: Saber pensar y pensar el saber"
CONFERENCIA F. BRAVO
- Las personas que, terminada la actividad, cumplan con los requisitos y NO hayan realizado la encuesta de evaluación no obtendrán la certificación de oficio, sino que habrán de solicitarla por escrito al CEP, que dará respuesta dentro del plazo administrativo reglamentario (ROF del CEP).
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
02/03/2017 |
16:00 |
21:00 |
Teatro de Orcera |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |