Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: APLICACIÓN DE LAS TIC:TAC EN EL AULA
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 172321GE022
  • Fecha actividad: 20/03/2017 hasta 17/05/2017
  • Fecha inscripción: 06/02/2017 hasta 03/03/2017
  • Horas totales: 70
  • Horas presenciales: 8
  • Horas no presenciales: 62
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización: CEP
  • Provincia: Jaén
  • Municipio: Orcera
  • Localidad: Orcera

Objetivos

- Utilizar las herramientas TIC para la difusión del conocimiento y el trabajo colaborativo. - Identificar y profundizar en las herramientas de gestión del conocimiento digital. - Desarrollar El PLE como elemento integrador de las TAC. - Promover la cultura de la evaluación en las actividades formativas.

Contenido

BLOQUE 1. Aplicaciones de las TIC en el aula TEMA 1. Los blogs como herramienta de comunicación - Las vías actuales de comunicación digital: móvil, mensajería instantánea, videoconferencias. - Aplicaciones del blog en el aula. - Creación y gestión de tu blog con Wordpress Classrooms. TEMA 2. Elaboración de contenidos multimedia. - Recursos audiovisuales en educación. - Creación de contenidos audiovisuales: editar imágenes, sonidos y vídeos, utilizando herramientas libres. - Creación y edición de podcasts. - reación y edición de vídeo tutoriales para un aprendizaje multimedia. BLOQUE 2. De las TIC a las TAC TEMA 3. Elaboración de presentaciones multimedia. - Presentaciones eficaces. Uso de patrones y plantillas. Efectos y animaciones - Presentaciones multimedia innovadoras (Prezi, Cofeshow) Tema 4. El PLE como herramienta TAC. - Conceptos iniciales: PLE y PLN. - Componentes del PLE. - Elaboración de tu PLE: Symbaloo Edu.

Descripción

La tecnología ha cambiado nuestras vidas, también la forma de aprender y enseñar, por eso el profesional docente no puede permanecer al margen de las TIC, supondría desaprovechar nuevas formas de aprendizaje multimedia y oportunidades que ofrece esta era digital para nuestra profesión. Ya no vemos sostenible para un profesor, enseñar soltando una larga parrafada en clase o simplemente dictando apuntes sobre un tema. Queremos transformar nuestras clases en un lugar donde los estudiantes estén motivados, exploren y aprendan con actividades prácticas, aprovechando las nuevas tecnologías para adquirir conocimientos más fácilmente. Pero nos encontramos con dificultades, tenemos lagunas en los conocimientos y nos cuesta avanzar.

Observaciones

Además de los documentos de tipo organizativo (guía didáctica y cronograma), cada uno de los temas propuestos, contendrá - Manual en pdf con los contenidos - Videos explicativos - Casos prácticos Todo este material, junto con las herramientas de comunicación, se implementará en el aula virtual del CEP. - Las personas que, terminada la actividad, cumplan con los requisitos y NO hayan realizado la encuesta de evaluación no obtendrán la certificación de oficio, sino que habrán de solicitarla por escrito al CEP, que dará respuesta dentro del plazo administrativo reglamentario (ROF del CEP).

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Alba Córdoba, Ramón
Criterios de adjudicación automática:
Profesorado comarca
Profesorado de la provincia
Personal agregado a la actividad:
Ponente: Naranjo Ramírez, Fabiola
Ponente: Chacón Almeda, Rafael
Tutor/a: Chacón Almeda, Rafael
Tutor/a: Naranjo Ramírez, Fabiola

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
20/03/2017 16:30 20:30 Cep de Orcera
03/05/2017 16:30 20:30 Cep de Orcera
Volver