-Crear un espacio donde aprender a identificar y entender nuestras emociones, conocer para qué sirven y su papel en nuestra vida, así como una manera de gestionarlas más eficazmente.
-Ofrecer a los participantes la metodología para intervenir en la gestión de las situaciones más comunes que suceden en la relación padres-hijos; profesores-alumnos y padres-profesores.
1.- SI QUIERES SER CAPAZ DE ENTENDER A LOS MENORES. CONOCE TU HISTORIA
Bioquímica cerebral y Neurociencia en la educación.
Correlatos psicofisiológicos de la emoción.
¿Qué es la emoción? ¿Cómo nos influye?
Papel de las emociones en la educación.
Tu biografía emocional y tu capacidad para gestionar al menor.
2.- RELACIONES ENTRE PADRES-HIJOS Y PROFESORES. COMPETENCIAS INTRA E INTERPERSONALES
Líneas de la vida
Vínculo del referente (padres, profesores) y la/el menor.
Aspectos sanos y enfermos de las/los niñas/niños y del adolescente. Adaptación y adaptabilidad evolutiva del ser.
Encuadre del sistema familiar en la escuela actual.
Capacitación de los docentes ante los alumnos y padres del momento.
3.- TECNOLOGÍA EN LA INTERVENCIÓN DEL MENOR
Convierte tu energía vital en la fuerza para la educación de tus alumnos y/o hijos.
El complejo emocional C.A.S.A. como el paradigma de la educación.
Habilidades y competencias para instalarte en C.A.S.A.
Dinámicas personales y en grupo para ser capaz de hacerlo.
Cada vez son más los estudios e investigaciones que demuestran, con datos contrastados, el impacto de las emociones y los beneficios que implica desarrollar la inteligencia emocional en las personas, en los equipos y en las organizaciones.
Roberto Aguado parte de la idea de que es posible entrenar las emociones. A lo largo de este curso se pretende hacer ver que una buena gestión de las emociones puede convertirse en ¿una importante herramienta para nuestro botiquín vital¿.
Según explica Roberto Aguado, no existen emociones malas sino más bien no adecuadas a la situación en la que se producen y que por tanto deben ser moduladas en nuestro beneficio
A través de este curso se pretende enseñar a los participantes la metodología para intervenir en la gestión de las situaciones más comunes que suceden en la relación padres-hijos; profesores-alumnos y padres-profesores.
- Las personas que, terminada la actividad, cumplan con los requisitos y NO hayan realizado la encuesta de evaluación no obtendrán la certificación de oficio, sino que habrán de solicitarla por escrito al CEP, que dará respuesta dentro del plazo administrativo reglamentario (ROF del CEP).
- Hay 4 certificados diligenciados con fecha 16-03-17 EN APLICADCIÓN DEL ROF DE ORCERA: NO SE HA REALIZADO LA ENCUESTA DE EVALUACIÓN. LA CERTIFICACIÓN QUEDA PENDIENTE DE QUE LOS INTERESADOS LA SOLICITEN AL CEP.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/11/2016 |
10:00 |
14:00 |
CEP de Orcera |
19/11/2016 |
16:00 |
20:00 |
CEP de Orcera |
21/01/2017 |
10:00 |
14:00 |
CEP de Orcera |
21/01/2017 |
16:00 |
20:00 |
CEP de Orcera |
18/02/2017 |
10:00 |
14:00 |
CEP de Orcera |
18/02/2017 |
16:00 |
20:00 |
CEP de Orcera |