- Incorporar la creatividad e inteligencia emocional con el objetivo de ofrecer a los
escolares instrumentos que les capaciten para el futuro.
- Presentar el arte como una poderosa herramienta para abordar ideas y emociones para el aumento del bienestar
personal y el desarrollo de la creatividad.
- Estimular, a través de actividades, habilidades emocionales y la creatividad a través del proceso de percepción y
producción artística.
- Convertir el museo en un lugar de intercambio de ideas, metodología y práctica de la educación formal y no
formal.
¿Qué competencias o habilidades deben adquirir las nuevas generaciones para poder
interactuar en los complejos escenarios del siglo actual?
¿Cómo puede el museo convertirse en un entorno de aprendizaje de algunas de estas
habilidades? ¿Cuáles de ellas se desarrollan específicamente a través del arte?
En esta edición del curso para profesores, el Museo Picasso Málaga se convierte en un lugar
de encuentro y análisis de estas y otras cuestiones.
acerca de la educación del siglo XXI, incidiendo en la importancia del desarrollo de
habilidades de Inteligencia Emocional. En sesiones esencialmente prácticas, compartiremos
ejemplos y casos de estudio en los que el arte puede fomentar habilidades de identificación,
facilitación, comprensión y regulación emocional.
Un intercambio de ideas, metodología y práctica entre profesionales de la educación formal y
no formal.
Curso con seguimiento destinado para todo el profesorado interesado de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato
y Educación Permanente del ámbito CEP de Málaga.
Para certificar hay que asistir el 80% de las sesiones, realizar las prácticas asignadas y rellenar la encuesta de
Séneca. Todas las sesiones se realizan en el Museo Picasso de Málaga.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
04/05/2017 |
17:00 |
20:00 |
Museo Picasso de Málaga |
09/05/2017 |
17:00 |
20:00 |
Museo Picasso de Málaga |
11/05/2017 |
17:00 |
20:00 |
Museo Picasso de Málaga |
16/05/2017 |
17:00 |
20:00 |
Museo Picasso de Málaga |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |