Integrar la orientación educativa en el proceso de enseñanza-aprendizaje como parte inherente al mismo, es decir, hacer realidad la máxima de que toda educación es orientación.
Impulsar y promover las finalidades de la acción tutorial
Posibilitar la coordinación de los tutores y tutoras con los respectivos equipos docentes.
Elaborar, adaptar y divulgar materiales de apoyo a la acción tutorial.
Realizar acciones para que se desarrolle la atención a la diversidad.
Favorecer y mejorar la convivencia.
Evaluar y desarrollar propuestas de mejora para los planes de acción tutorial.
Planes de acción tutorial. Objetivos, finalidades y marco legal.
Desarrollo y líneas de la acción tutorial.
La figura del tutor La tutoría. Comunicación con las familias.
Herramientas didácticas en tutorías: Dinámicas, cotutorías, convivencias Evaluación del plan de acción tutorial.
Buenas prácticas
La acción tutorial, entendida como actividad inherente a la función docente dentro de un concepto integral de la educación, pretende ayudar a los alumnos a optimizar el rendimiento, al ser esta un factor de calidad y de eficacia de la enseñanza.
La tutoría implica trabajar en equipo con el resto de profesores, el orientador y otros especialistas del sector o zona escolar, para contribuir a que ¿las experiencias escolares y extraescolares puedan ser integradas progresivamente, convirtiéndose en elementos de referencia de proyectos de vida cada vez más autónomos¿¿ mediante la ¿personalización de los procesos de enseñanza y de aprendizaje, la atención individualizada a las necesidades educativas de cada alumno, la preocupación por las circunstancias personales, el apoyo ante la toma de decisiones sobre el futuro, la conexión con la familia y con el entorno productivo y cultural, y, en general, el trato particular que se establece entre el profesor y el alumno¿
Para certificar la actividad es preciso asistir al 80% de las sesiones presenciales y realizar el 100% de las tareas asignadas no presenciales, las cuales se recogerán en una presentación y se expondrán en la última sesión.
Así mismo la encuesta al finalizar la actividad será requisito para poder certificar.
Si excediera el número de plazas ofertadas, la adjudicación se hará por orden de inscripción.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
14/03/2017 |
17:00 |
20:00 |
Cep de Málaga |
21/03/2017 |
17:00 |
20:00 |
Cep de Málaga |
28/03/2017 |
17:00 |
20:00 |
Cep de Málaga |
04/04/2017 |
17:00 |
20:00 |
Cep de Málaga |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |