Conocer y comprender qué es y qué implica Internet de las cosas.
Valorar la importancia y las utilidades que plantea la conexión de todo a Internet.
Analizar las implicaciones tecnológicas y como está cambiando y cambiará nuestro futuro inmediato la conexión a Internet de múltiples dispositivos.
Tu formación y actualización, nuestro reto!
Lograr tus objetivos, nuestra misión!
La Internet de las Cosas, Internet en el futuro
¿Qué es? Definición y ejemplos, con que otros términos se conoce o confunde la Internet de las Cosas
Orígenes. ¿Es la Internet de las Cosas una rueda nueva? La Internet de las Cosas surge como una combinación y extensión de paradigmas más conocidos en ámbitos más restringidos como la Inteligencia Ambiental, la Domótica, la Sistemas y Computación Ubicua, los Sistemas autónomos, los servicios y aplicaciones telemáticas. Se describirán y relacionarán con la Internet de las Cosas.
Apoyos académico, industrial-empresarial, gubernamental. Iniciativas que colaboran en la visión de la Internet de las Cosas.
¿Está aquí? Ejemplos
Retos tecnológicos y sociales
Futuro
En un futuro muy cercano, los objetos habituales en nuestra vida cotidiana cobrarán vida y estarán conectados: los coches conducirán solos, las neveras harán la compra por su cuenta, un dron dejará los pedidos en la puerta de casa y en el médico nos atenderá un robot.
El Internet de las cosas es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos del internet. El IoT se refiere a una interconexión de las cosas u objetos, de manera que todos éstos tengan una etiqueta de radio que va a facilitar la identificación gestión por otros equipos, de la misma manera en la que se haría en el espacio y tiempo de los seres humanos.
El crecimiento explosivo de la " Internet de las cosas " está cambiando nuestro mundo y la rápida caída de los precios para los componentes típicos de IO está permitiendo a la gente a innovar nuevos diseños y productos en casa. En esta Jornada, aprenderá la importancia de la IO en la sociedad , los componentes actuales de los dispositivos IO típicos y las tendencias para el futuro . Consideraciones de diseño de la IO , las limitaciones y la interconexión entre el mundo físico y el dispositivo también estarán cubiertos . También aprenderá cómo hacer compromisos de diseño entre el hardware y el software.
El Internet de las cosas debería codificar de 50 a 100 000 billones de objetos y seguir el movimientos de éstos, calculando más o menos que cada ser humanos esta rodeados de 1000 a 5000 objetos. Por ejemplo, si los libros, los lápices, los botiquines, refrigeradores, la comida estuviese conectados a internet equipado con dispositivos de identificación, en teoría, no habrían productos dañados o caducados ya que sabríamos exactamente dónde están, cómo se usan y el extravío sería cosa del pasado.
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Profesorado de formación profesional.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, completar la ENCUESTA en SENECA, y realizar la tarea previstas para la parte no presencial. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas de las que consta la actividad formativa.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas en el ámbito de la FP a través de Twitter en el Hashtag #FPMalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar un mail:
jantonio.mata.iglesias.edu@juntadeandalucia.es
Teléfono: 677905616_ 735616
Esta actividad se organiza dentro de las acciones de Difusión y Mejora de la Calidad de la Formación Profesional en el Sistema Educativo, que van a ser cofinanciadas por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación, a través de los fondos transferidos a la Consejería de Educación por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte.
BOLSAS DE AYUDA:
Se trata de una actividad de carácter provincial por lo que para esta actividad existen bolsas de ayuda para el profesorado de la provincia de Málaga (dichas bolsas de ayuda las puede solicitar el profesorado de los centros públicos cuyo centro de destino este fuera de Málaga capital), para poder tener derecho a las mismas, es IMPRESCINDIBLE solicitarla a la vez que se realiza la solicitud de la actividad en SENECA y entregar relleno el correspondiente impreso justificante de la solicitud de ayuda.
Más información
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/04/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP de Málaga |