Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: TALLER DE MATEMÁTICAS 5: GRÁFICOS Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS EN ED. PRIMARIA
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 172922GE127
  • Fecha actividad: 18/04/2017 hasta 05/05/2017
  • Fecha inscripción: 27/03/2017 hasta 05/04/2017
  • Horas totales: 12
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Educación primaria
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Metodología y planificación
  • Lugar de realización: CEP de Málaga
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

- Tomar contacto con diversos materiales que ayudan a fomentar el desarrollo del pensamiento matemático. - Construir conocimientos para el desarrollo del pensamiento lógico. - Llevar a cabo talleres que ayuden a los docentes a provocar en el alumnado la construcción de conocimientos matemáticos por sus propios medios. - Relacionar contenidos matemáticos de diversos bloques de contenidos.

Contenido

- REPRESENTACIÓN DE LA REALIDAD. - LECTURA DE GRÁFICOS DE BARRA, POLIGONAL Y SECTORIAL. - TIPOLOGÍA DE PROBLEMAS. - PROBABILIDAD DE SUCESOS.

Descripción

El CEP de Málaga propone un itinerario formativo para el desarrollo de la competencia matemática en el profesorado de su ámbito de actuación. Dicho itinerario pretende mejorar las competencias profesionales del profesorado y promover la mejora continua de los centros escolares. El itinerario formativo obedece a la creación de una serie de TALLERES prácticos donde el profesorado pueda poner en práctica los conocimientos y"aprenda a hacer" con las estrategias y herramientas que se les proporcionaran en dichos talleres. Con ello, se pretende mejorar la competencia profesional docente y su capacitación para llevarlo a las aulas

Observaciones

CRITERIOS DE SELECCIÓN: Profesorado de educación primaria que esté trabajando en primaria e impartiendo el área de matemáticas. Profesorado de PT Profesorado de primaria que trabaja en educación permanente. Los participantes que hayan realizado y certificado el taller 1, 2, 3 y 4 de competencia matemática tendrán prioridad en la inscripción del quinto taller para poder completar la realización del itinerario formativo. No obstante, dentro de la planificación del itinerario, cuando queden plazas libres en algunos de los siguientes talleres, dichos serán ofertados a través de la página web del CEP de Málaga. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80% de las horas previstas, realizar todas las tareas no presenciales propuestas y completar la encuesta de la actividad en SENECA" BOLSAS DE AYUDA: El profesorado deberá solicitar la bolsa de ayuda en el momento de la inscripción del curso. Las bolsas de ayuda solo se abonarán al profesorado que tenga su centro de destino fuera del municipio de Málaga y le correspondan

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Bueno Tejada, María José
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García-Saavedra Muñoz, Vicenta
Tutor/a: García-Saavedra Muñoz, Vicenta
Tutor/a: Tortosa Espínola, Raquel Susana
Ponente: Tortosa Espínola, Raquel Susana

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
18/04/2017 16:30 19:30 CEP de Málaga
20/04/2017 16:30 19:30 CEP de Málaga
27/04/2017 16:30 19:30 CEP de Málaga

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver