Conocer una nueva forma de presentar contenidos.
Construir unas gafas de realidad virtual.
Saber en qué consisten y cómo aplicar las técnicas de Realidad Virtual.
Conocer y usar aplicaciones móviles como recurso para generar secuencias didácticas basadas en escenarios inmersivos y virtuales.
Hacer y geolocalizar fotografías 360º con Street View.
Usar una cámara 360º para fotografía y vídeo.
Crear rutas y visitar virtuales con HoloBuilder y RoundMe.
Modelar escenarios virtuales con CoSpaces.
Realidad Virtual y Aumentada
Proyecto Google Cardboard
Expediciones de Google
Imágenes y videos esféricos
Apps de propósito educativo
Rutas y visitas virtuales con Holobuiilder y RoundMe
Escenarios virtuales artificiales con CoSpaces
CRONOGRAMA
Martes 6 de junio: Fundamentos de la Realidad Virtual, Google Cardboard, Apps de propósito educativo y Expediciones de Google.
Jueves 8 de junio: Fotografía y vídeo esférico. Visualización y publicación de contenidos.
Martes 13 de junio: Holobuilder y RoundMe. Construcción de visitas virtuales e inmersivas.
Jueves 15 de junio: Escenarios virtuales artificiales con CoSpaces.
La Realidad Virtual, o VR por sus siglas en inglés, trata de simular, en tiempo real, un mundo virtual de modo inmersivo con el cual podemos interactuar. Atrás quedan los caros sistemas de Realidad Virtual (gafas, guantes, hápticos, etc...) necesarios en el pasado reciente para experimentar estas simulaciones. La VR, para aquellos que la prueban, es una de las experiencias más provocadoras en relación a la tecnología.
En junio de 2014, Google volvió a sorprendernos, esta vez con unas gafas de cartón, de bajo coste, con las que podemos tener experiencias de realidad virtual por medio de nuestro smartphone. Los planos y directrices para la construcción de estas gafas fueron liberados, y con ello el acercamiento de la realidad virtual al gran público ¿por qué no llevarlo ahora a nuestras aulas? Cada asistente al curso podrá construir sus propias gafas.
Esta acción formativa va dirigida a todo el profesorado de FP con espíritu innovador independientemente de su familia profesional. Se recomienda asistir con un smartphone más o menos reciente (menos de 3 años de antigüedad y de gama media-alta) debe tener al menos 1GB de memoria RAM, giroscopio y acelerómetro.
Para comprobar si nuestros smartphones son compatibles con esta tecnología podemos probar a instalar la aplicación ¿Google Cardboard¿ desde Play Store (Android) o App Store (iOS).
CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN:
Actividad dirigida exclusivamente al profesorado de Formación Profesional.Dado que esta acción formativa se encuentra englobada dentro de las Medidas para la Mejora y Difusión de la Formación Profesional financiadas por el Fondo Social Europeo.
CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN:
Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso.
***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.***
TWITTER:
Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas en el ámbito de la FP a través de Twitter en el Hashtag #FPMalaga
Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo:
jantonio.mata.iglesias.edu@juntadeandalucia.es
Teléfono: 677905616_ 735616
Existen bolsas de ayuda para el presupuesto de la enseñanza pública, cuyo centro de destino este fuera de Málaga capital. Para solicitarlas se deberá marcar en SENECA la pestaña correspondiente y entregar firmado el impreso previsto a tal efecto.
Más información
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
06/06/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
08/06/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
13/06/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
15/06/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP de Málaga |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |