Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: PROGRAMA DE MEJORA DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL: TRATAMIENTO DE SEÑALES ELÉCTRICAS. OSCILOSCOPIO.
  • Modalidad: Curso
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 172922GE181
  • Fecha actividad: 06/05/2017 hasta 08/05/2017
  • Fecha inscripción: 04/04/2017 hasta 20/04/2017
  • Horas totales: 11
  • Horas presenciales: 11
  • Horas no presenciales: 0
  • Nº de plazas: 21
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.1.- FP en alternancia
  • Lugar de realización: IES Playamar
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Málaga
  • Localidad: Málaga

Objetivos

Conocer la terminología genérica de diagnosis por osciloscopio. Realizar mediciones con el osciloscopio. Comprobar señales en los distintos tipos de sensores y actuadores en todo su rango. Realizar averías simuladas en motores diésel y gasolina para ver como efectuar las comprobaciones.

Contenido

Ventajas de la Formación Profesional Dual en la formación de profesionales del sector automvilístico. Ricardo José García Trujillo. Modelo de Formación Profesional Dual: ciclo de Electromecánica de vehículos. Miguel Ángel Galera Martínez. Elaboración de un proyecto de formación profesional Dual para el IES José Navarro y Alba. Juan José Banderas Falcón Inyecar: El osciloscopio. Señales de los diferentes tipos de sensores. Tipos de señales de los actuadores.Juan José Bandera Falcón

Descripción

Tres de las empresas que colaboran con la FP Dual son Bosch Car Services, punteras en la reparación y diagnosis. La formación del profesorado y la del propio alumnado de Dual necesita una actualización en el campo de trabajo que estas empresas desarrollan para preparar de forma acorde al alumnado con las exigencias del mercado laboral. Una de las herramientas principales es la diagnosis por osciloscopio, indispensable en los modernos sistemas incluidos en los vehículos.

Observaciones

CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN: Actividad dirigida exclusivamente al profesorado de Formación Profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos. Preferencia: 1) Profesorado que imparte clase en los ciclos de FP Dual; 2) Profesorado de los centros que hayan incluido esta necesidad formativa en su plan de formación Esta acción formativa se encuentra englobada dentro de las Medidas para la Mejora y Difusión de la Formación Profesional Dual financiadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. CRITERIOS DE CERTIFICACIÓN: Para poder certificar la actividad es imprescindible asistir como mínimo al 80 % de las HORAS PREVISTAS, y completar la ENCUESTA en SENECA. No se certificarán horas parcialmente. La certificación se realizará por la totalidad de las horas del curso. ***Siete días después de terminar la actividad se procederá a cerrar la misma, quién no haya completado la encuesta, ya NO podrá certificar esta actividad formativa.*** TWITTER: Puedes ver más detalles de esta y otras actividades formativas organizadas en el ámbito de la FP a través de Twitter en el Hashtag #FPMalaga Para cualquier duda, sugerencia o propuesta podéis mandar mail al correo: jantonio.mata.iglesias.edu@juntadeandalucia.es Teléfono: 677905616_ 735616 Existen bolsas de ayuda para el profesorado de la enseñanza pública, cuyo centro de destino no sea el IES PLayamar. Para solicitarlas se deberá marcar en SENECA la pestaña correspondiente y entregar firmado el impreso previsto a tal efecto. Más información

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Mata Iglesias, José Antonio
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Coordinador/a: Guerra Morilla, José Antonio
Ponente: Inyecar Electronic,S.L.
Ponente: Bandera Falcón, Juan José
Ponente: Galera Martínez, Miguel Ángel
Ponente: García Trujillo, Ricardo José

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
06/05/2017 8:00 14:00 IES Playamar
06/05/2017 15:00 17:00 IES Playamar
08/05/2017 16:30 19:30 IES Playamar

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver