Aprender nociones básicas de lenguaje y narrativa audiovisual.
Elaborar y editar proyectos audiovisuales propios con pocos recursos.
Obtener recursos audiovisuales de distintas fuentes para su posterior edición y uso educativo.
Difundir creaciones audiovisuales utilizando para ello las distintas plataformas de acceso público: Youtube, Vimeo, etc.
Crear videotutoriales y videos con diferentes apps.
MÓDULO TÉCNICO
-Captación básica de video.
-Esquema práctico para proyectos sencillos.
-Grabaciòn con equipos Low Cost y optimización de los recursos disponibles.
-Edición de video off-line. (Windows Movie Maker)
-Aplicación educativa (herramienta, recurso, material didáctico)
MÓDULO APLICACIONES (APPS)
-Aplicaciones para móviles/tablets/Pcs para captación y edición de videos.
-Aplicaciones para creación de videotutoriales (Flipped Classroom)
-Aplicación educativa.
EVALUACIÓN DEL CURSO
-Práctica video aplicada al aula o al centro.
-Pŕactica de aplicaciones de video.
-Realización de encuesta de satisfacción.
-Cada vez más el video es un recurso muy utilizado por maestros y profesores en las aulas, tanto para recoger gráficamente experiencias de sus alumnos y alumnas como para elaborar presentaciones o videotutoriales que les ayude como apoyo en sus clases. En la actualidad tenemos a nuestro alcance recursos que nos ayudan a realizar estos videos, pero es necesario conocer unos conceptos básicos audiovisuales tanto a nivel de captación como de edición para poder sacarles el máximo rendimiento, así como el uso de aplicaciones gratuitas que tenemos a nuestro alcance para trabajar tanto nuestro contenidos como con el alumnado en nuestras aulas.
-Al tratarse de un curso con seguimiento es obligatoria la asistencia de un 80% de las horas presenciales y la realización de las tareas
propuestas para la parte no presencial.
-Se recomienda llevar tablet o smartphone para las sesiones pertenecientes a los contenidos de Aplicaciones de video que imparte la ponente Rosa Liarte. Los días 22 y 29 de Marzo y 19 de Abril.
-Dirigido a profesorado de Formación Profesional.
-Dirigido a profesorado de Formación Profesional.
-Las horas no presenciales están destinadas a realizar tareas evaluables por el ponente/tutor del curso, es necesaria la realización de ellas para la certificación de este, para lo cual se abrirá un espacio en el Aula Virtual del Profesorado.
-La adjudicación a la actividad, una vez se cumplan los requisitos propuestos, se realizará por estricto orden de solicitud.
-En esta actividad está prevista una bolsa de ayuda para los gastos de desplazamiento de participantes, que se pagará en función de los fondos disponibles para dicha actividad. Es imprescindible, al realizar la solicitud de inscripción en SENECA, marcar la casilla correspondiente. Se recomienda, además, marcar también las autorizaciones a realizar el pago en la cuenta bancaria que consta en SIRUS.
-El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentes la encuesta de SENECA, para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". Gracias por tu colaboración.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
22/03/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA-COIN |
29/03/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA-COIN |
05/04/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA-COIN |
19/04/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA-COIN |
26/04/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA-COIN |
03/05/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA-COIN |
10/05/2017 |
17:00 |
20:00 |
CEP MARBELLA-COIN |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |