Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: DALE LA VUELTA A TU CLASE DE F.P. CON FLIPPED CLASSROOM
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 172923GES162
  • Fecha actividad: 15/05/2017 hasta 20/06/2017
  • Fecha inscripción: 05/04/2017 hasta 12/05/2017
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 12
  • Horas no presenciales: 8
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Form. profesional y art. plast. y diseño
  • Tipo de descriptor: I - Integración de las Competencias
  • Descriptor: 1.1.- Metodología y planificación
  • Lugar de realización: I.E.S. Sierra de Mijas
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Mijas
  • Localidad: Las Lagunas

Objetivos

Crear entornos virtuales de aprendizaje a través de la metodología Flipped Classroom

Contenido

-INTRODUCCIÓN A LA FLIPPED CLASSROOM -VIDEOS Y LA FLIPPED CLASSROOM -CREACIÓN DE VIDEO Grabación de documentos Grabación del escritorio -EDICIÓN DE VIDEO Software de edición de video Recursos para la edición de vídeo Edición de vídeo -VÍDEO EN LA FLIPPED CLASSROOM Creación y edición de vídeo para flipped classroom -CREACIÓN DE UN PROYECTO EN EL AULA

Descripción

El Flipped Classroom (FC) es un modelo pedagógico que transfiere el trabajo de determinados procesos de aprendizaje fuera del aula y utiliza el tiempo de clase, junto con la experiencia del docente, para facilitar y potenciar otros procesos de adquisición y práctica de conocimientos dentro del aula. Sin embargo, ¿flippear¿ una clase es mucho más que la edición y distribución de un video. Se trata de un enfoque integral que combina la instrucción directa con métodos constructivistas, el incremento de compromiso e implicación de los estudiantes con el contenido del curso y mejorar su comprensión conceptual. Se trata de un enfoque integral que, cuando se aplica con éxito, apoyará todas las fases de un ciclo de aprendizaje. (Taxonomía de Bloom) En resumen, la innovación educativa que supone este modelo aporta como principales beneficios los siguientes: -Permite a los docentes dedicar más tiempo a la atención a la diversidad. - Es una oportunidad para que el profesorado pueda compartir información y conocimiento entre sí, con el alumnado, las familias y la comunidad. - Proporciona al alumnado la posibilidad de volver a acceder a los mejores contenidos generados o facilitados por sus profesores. - Crea un ambiente de aprendizaje colaborativo en el aula. - Involucra a las familias desde el inicio del proceso de aprendizaje. - Dirigido a profesorado de Formación Profesional o que imparte clases en Formación Profesional

Observaciones

-Dirigido a profesorado de Formación Profesional o que imparte clases en Formación Profesional. -La adjudicación a la actividad, una vez se cumplan los requisitos propuestos, se realizará por estricto orden de solicitud. -En esta actividad está prevista una bolsa de ayuda para los gastos de desplazamiento de participantes, que se pagará en función de los fondos disponibles para dicha actividad. Es imprescindible, al realizar la solicitud de inscripción en SENECA, marcar la casilla correspondiente. Se recomienda, además, marcar también las autorizaciones a realizar el pago en la cuenta bancaria que consta en SIRUS. -El CEP necesita conocer tu opinión para seguir mejorando. Por ello, te pedimos que no olvides cumplimentes la encuesta de SENECA, para lo cual puedes acceder en dicha aplicación al menú "Personal"--> "Actividad Formativa"--> "Encuestas". Gracias por tu colaboración.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Martín González, Lidia
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Pérez Luque, Miguel
Ponente: Pérez Luque, Miguel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
15/05/2017 17:00 20:00 I.E.S. Sierra de Mijas
22/05/2017 17:00 20:00 I.E.S. Sierra de Mijas
29/05/2017 17:00 20:00 I.E.S. Sierra de Mijas
05/06/2017 17:00 20:00 I.E.S. Sierra de Mijas
Volver