Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: CÓMO INSTALAR Y USAR GOOGLE APPS EN EL CENTRO
  • Modalidad: Curso con Seguimiento
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 172924GE101
  • Fecha actividad: 18/04/2017 hasta 03/05/2017
  • Fecha inscripción: 07/03/2017 hasta 07/04/2017
  • Horas totales: 11
  • Horas presenciales: 9
  • Horas no presenciales: 2
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Sociedad Conocimiento
  • Descriptor: 1.3.2.- Conocimiento tecnológico (TIC)
  • Lugar de realización: CEP de Ronda
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Ronda
  • Localidad: Ronda

Objetivos

Entre los objetivos principales de este curso se espera que los administradores de Google Apps: -Ser capaces de gestionar los principales recursos de Google Apps. -Que pueda llevar el control de los usuarios y el contenido al que pueden acceder. -Motivar a los compañeros y usuarios al uso apropiado de las herramientas de G Suite. -Sacar el máximo provecho a las herramientas de administrador.

Contenido

Una vez finalizado el curso, los docentes encargados de las TIC del centro educativo o, en este caso, los encargados de administrar las Google Apps aprenderán a: - Requisitos para poder tener Google Apps para Educación gratis. - Dar de alta Google Apps o G Suite para educación. - Dar de alta, gestionar y eliminar usuarios de forma individual o masiva. - Resetear las contraseñas de los usuarios. - Creación de grupos y organizaciones. - Gestionar los permisos para los usuarios y grupos de usuarios. - Conocer e instalar las aplicaciones que forman parte de G Suite. - Detectar y resolver los principales problemas con las cuentas de los usuario.

Descripción

A través de este curso vamos a aprender los siguientes puntos: -Cómo solicitar las Google Apps o G Suite para el colegio, instituto o centro educativo? - Requisitos para poder tener Google Apps para Educación. -Consola de Administración - Echaremos un vistazo al panel del administrador y conoceremos las principales funciones disponibles. -Dar de alta nuevos usuarios - En este punto vamos a dar dar de alta nuevos usuarios de forma individual o de forma masiva. -Usuarios y Grupos - Aprenderemos la diferencia entre usuarios y grupos, cómo gestionarlos y la forma de organizarlos. -Permisos - Veremos la forma de gestionar los permisos de los usuarios, dependiendo del nivel al que pertenece cada uno, y cómo cambiar los mismos de forma individual o por grupos de usuarios. -Aplicaciones - Comprobaremos cuáles son las aplicaciones disponibles en G Suite y que podemos utilizar en el día a día en el colegio, instituto o centro educativo. -Principales problemas y soluciones - Aquí podremos comprobar cuáles son los principales problemas que nos pueden surgir con las cuentas de los usuarios y la forma de solucionar estos.

Observaciones

BAREMACIÓN: 1º- Equipo Directivo (una sola persona) por orden de inscripción. 2º- En caso de sobrar plazas admitiremos a una segunda persona del Equipo Directivo de cada Centro también por orden de inscripción 3º- Resto del profesorado por orden de inscripción. NOTAS: - Esta actividad no contempla el pago de bolsas de ayuda por desplazamiento para el profesorado asistente. - Para la obtención del certificado de la actividad será necesario la asistencia de al menos el 80% a las horas presenciales y la realización de tareas relacionadas con la creación y manejo de Google Apps en el Centro educativo

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Caballero Carrera, Víctor Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: García Salvi, Víctor Manuel

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
18/04/2017 16:30 19:30 CEP de Ronda
26/04/2017 16:30 19:30 CEP de Ronda
03/05/2017 16:30 19:30 CEP de Ronda
Volver