Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: TRABAJAR EN EL AULA CON ALUMNADO CON ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: CEP
  • Código: 172924GE152
  • Fecha actividad: 17/01/2017 hasta 31/01/2017
  • Fecha inscripción: 12/12/2016 hasta 16/01/2017
  • Horas totales: 20
  • Horas presenciales: 10
  • Horas no presenciales: 10
  • Nº de plazas: 25
  • Dirigido a: Internivelar
  • Tipo de descriptor: I - Escuela Inclusiva-Atención Diversidad
  • Descriptor: 1.2.1.- Atención alumnado altas capacidades
  • Lugar de realización: CeP de Ronda
  • Provincia: Málaga
  • Municipio: Ronda
  • Localidad: Ronda

Objetivos

Aportar una visión integrada del alumno con Altas Capacidades Intelectuales, lejos de mitos y estereotipos. Conocer las herramientas de identificación y diagnóstico del Altas Capacidades Intelectuales. Difundir y orientar a los profesionales de la educación, lo que se está haciendo en la actualidad en Altas Capacidades Intelectuales. Intercambiar experiencias sobre los tipos de intervención específica para niños y jóvenes con Altas Capacidades Intelectuales. Ofrecer recursos prácticos a al profesorado de las distintas etapas para la intervención en el aula.

Contenido

Características del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales, modelos explicativos y prejuicios y falsos mitos. Mitos y estereotipos sobre las altas capacidades intelectuales. La diversidad conceptual en Altas Capacidades Intelectuales. La evaluación y diagnóstico del alumnado con Altas Capacidades Intelectuales. Intervención Educativa con el alumnado con Altas Capacidades Intelectuales. Desarrollo Normativo.

Descripción

El principal objetivo es adquirir los mecanismos y medios adecuados para dar una óptima respuesta a las necesidades educativas de los niños y jóvenes con Altas Capacidades Intelectuales. Por este motivo, en la actividad realizaremos una aproximación al concepto de Altas Capacidades Intelectuales, destacando las principales herramientas de detección y evaluación y tratando de desarrollar una intervención educativa en estos alumnos. Se persigue, pues, la reflexión sobre una adecuada identificación y diagnóstico de estos alumnos, así como su orientación e intervención de calidad. Se trata de una formación que consta de 10 horas presenciales y 10 horas no presenciales.

Observaciones

Para obtener certificación en esta actividad es obligatorio asistir, al menos,al 80% de las horas presenciales, realizar todas las tareas no presenciales en el Aula Virtual de Formación y cumplimentar la encuesta de evaluación en Séneca. Esta actividad no tiene bolsa de ayuda por desplazamientos.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Márquez Peláez, María José
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Tutor/a: Luque Parra, Diego Jesús
Ponente: Hernández Díaz, Ricardo
Tutor/a: Hernández Díaz, Ricardo
Ponente: Luque Parra, Diego Jesús

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
17/01/2017 16:30 20:00 CeP de Ronda
17/01/2017 16:30 20:00 CeP de Ronda
26/01/2017 16:30 20:00 CeP de Ronda
26/01/2017 16:30 20:00 CeP de Ronda
31/01/2017 16:30 19:30 CeP de Ronda
31/01/2017 16:30 19:30 CeP de Ronda
Volver