- Conocer el marco normativo actual de la dirección escolar.
- Crear redes profesionales de la dirección escolar.
- Poner en común buenas prácticas en la dirección de centros educativos.
Programa
----------------------------------------------------------
09:30-10:00 Recepción y entrega de material.
10:00-10:30 Inauguración.
10:30-12:00 Organización y funcionamiento de centros: nuevo marco legal de la selección, formación y evaluación de las direcciones escolares.
D. Agustín Montañés Gallardo, Jefe de Servicio de Organización y Coordinación de Centros, Dirección General de Ordenación Educativa.
12:00-12:30 Descanso.
12:30-14:00 Mesa de buenas prácticas (1):
- Voluntariado y asociacionismo. Dña. Amparo García Escarabajal, IES Aguadulce.
- Convivencia. Dña. Reyes Pérez Moreno, IES Villa de Vícar.
14:30-16:00 Almuerzo en el IES Almeraya.
16:30-17:00 Mesa de buenas prácticas (2):
- Mesa Local de Educación y Comunidad de Las Norias. D. Pedro Lozano Mercado, IES Francisco Montoya.
17:00-18:30 Claves de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo.
Dña. Mª Carmen Castillo Mena, Servicio de Inspección de la Delegación Territorial de Almería.
Jornada provincial destinada a directores y directoras de centros educativos públicos de ESO, Bachillerato, FP o Enseñanzas de Régimen Especial.
Esa actividad se lleva a cabo en colaboración con ADIAN, Asociación de Directoras y Directores de IES de Andalucía.
Requisito de admisión
--------------------------------------------
Directores y directoras en ejercicio, de centros educativos públicos de ESO, Bachillerato, FP o Enseñanzas de Régimen Especial.
No se admitirán solicitudes con otros perfiles profesionales distintos de la dirección.
Inscripción
--------------------------------------------
Plazo de inscripción: hasta el 22/03/2017
Publicación del listado provisional de admisión: 24/03/2017
Plazo de reclamación: hasta 27/03/2017
Publicación de listado definitivo de admisión: 28/03/2017
La inscripción se realizará a través de Séneca CEP. Los listados de admisión se harán públicos en la página web del CEP de Almería: http://www.cepalmeria.org
Observaciones
--------------------------------------------
1. Según la circular de 5 de mayo de 2014 sobre permisos y licencias, para la tramitación del permiso de asistencia se enviará el anexo I de solicitud, junto con las medidas adoptadas por el centro o servicio educativo para la atención del alumnado, o del servicio, durante la ausencia del personal solicitante. Ambos documentos, firmados y sellados, se enviarán por fax al CEP de Almería, 950268693, o escaneados al correo electrónico cepal1.ced@juntadeandalucia.es antes del cierre del plazo de solicitudes.
2. Esta actividad incluye bolsa de ayuda al desplazamiento.
3. El contenido de esta convocatoria podrá ser modificado por necesidades de programación.
Asesorías responsables
--------------------------------------------
CEP de Ejido: Dña. Loreto Tejeira Bujez
CEP de Cuevas-Olula: Dña. Rocío Hernández Zambrano
CEP de Almería: D. Ricardo Contreras Calvache
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
29/03/2017 |
9:30 |
14:00 |
CEP de Almería |
29/03/2017 |
16:30 |
18:30 |
CEP de Almería |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |