1.- Aprovechar el potencial de la ciudad como recurso didáctico cercano.
2.- Compartir espacios de trabajo compatibles con espacios de disfrute.
3.- Trabajar el desarrollo de as competencias clave con centros de intereses determinados.
4.- Trabajar metodologías colaborativas favorecedoras de la igualdad y de la inclusión de todo el alumnado.
5.- Propiciar aprendizajes de carácter globalizador.
6.- Mejorar las competencias profesionales docentes propias mediante el trabajo común y el aprendizaje entre iguales.
EN PROYECTO
- Diseño de itinerarios temáticos sugerentes desde la multidisciplinariedad.
- Formación curricular en torno a los itinerarios diseñados para aumentar competencias profesionales docentes.
- El emperador Adriano en el Museo. Gestación de "Adriano 2017. Metamorfosisis. El nacimiento de una nueva Roma". Conferencia y visita en el Museo Arqueológico.
- Sevilla Mudéjar. Conferencia y visita in situ en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.
- "Iglesias y Parroquias mudéjares de los barrios fernandinos I". El entorno de San Luis. Recorrido a partir de la Iglesia de San Gil.
- "Iglesias y Parroquias mudéjares de los barrios fernandinos II": El entorno de la calle Feria. Recorrido a partir de la Iglesia de San Marcos.
- Santa María la Blanca. Visita.
Este curso forma parte de un itinerario formativo en torno al aprovechamiento de los recursos patrimoniales que la ciudad ofrece, suponiendo una posibilidad de ampliación del espacio escolar. Permite trabajar proyectos con carácter multidisciplinar e internivelar, atender a la diversidad, fomentar la creatividad y contribuir al desarrollo de las competencias profesionales docentes y clave para el alumnado.
El curso consta de una parte no presencial, en la que se deberán llevar a cabo tres tareas en la moodle de la actividad, que se abrirá con este propósito.
1.- Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
2.- Para la certificación de la actividad, es necesaria la cumplimentación de la encuesta de valoración en Séneca por parte de los asistentes.
3.- Nivel medio de profundización curricular y didáctica, para profesorado que haya realizado este itinerario formativo (La ciudad como recurso/El aula fuera del aula) entre 1 y 4 convocatorias anteriores.IMPORTANTE: SI NO SE HAN REALIZADO ESOS ITINERARIOS NO SERÁN ADMITIDOS.
4.- La certificación va condicionada a la realización de una serie de actividades en la plataforma Moodle. Las actividades consisten en la realización de tres tareas. Una de las tareas consiste en el diseño de una actividad.
El planteamiento de la actividad debe incluir:
- Título.
- Nivel para el que se diseña.
- Objetivos.
- Contenidos.
- Aspectos competenciales que se desarrolla.
- Metodología de trabajo en el aula.
- Temporalización.
- Opcional: Si se lleva a cabo en el aula durante el desarrollo del curso, narración de la experiencia.
En caso de empate en puntuación obtenida en los criterios valorados, se aplicará lo establecido en el reglamento de organización del CEP para sorteo de plazas vacantes (similar al sorteo para la escolarización del curso 2015-2016).
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
19/04/2017 |
17:00 |
20:00 |
Museo Arqueológico de Sevilla |
27/04/2017 |
17:00 |
20:00 |
Palacio de los Marqueses de la Algaba |
11/05/2017 |
17:00 |
20:00 |
Entorno calle San Luis |
18/05/2017 |
17:00 |
20:00 |
Entorno calle Feria |
24/05/2017 |
17:00 |
20:00 |
Iglesia de Santa María la Blanca |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |