OBJETIVOS
1. Facilitar al profesorado la posibilidad de descubrir el valor que la implantación de la Inteligencia Emocional tiene en las aulas.
2. Dar a conocer en qué consiste la competencia emocional y las habilidades de liderazgo.
3. Aplicar las distinciones trabajadas con el alumnado.
4. Conseguir que todos los miembros disfruten con el trabajo que estamos desarrollando.
5. Fomentar pautas de conducta asertivas.
6. Potenciar las habilidades sociales y de resolución de conflictos.
Actividad dirigida principalmente a mejorar las habilidades sociales del profesorado en centros de secundaria:Gestión de aula, empoderamiento del profesorado y resolución de conflictos.
Sesión 1: Presentación. Distinciones: Conducta vs. Identidad. Interpretación vs. Hechos.
Sesión 2: Distinciones: Apoyo vs. Ayuda. Comunicación Adulto-Adulto vs. Padre-Niño.
El desarrollo de las competencias de Inteligencia Emocional está basado en un modelo por descubrimiento 100% experiencial. A través de ejercicios y dinámicas que fomentan la motivación y el interés, los participantes podrán obtener una ¿fotografía¿ de cuáles son las actitudes y pensamientos que subyacen a sus conductas y, por tanto, a los resultados que obtienen en su vida diaria. Estas dinámicas se pueden proponer como juegos del grupo completo o de un grupo pequeño, procesos de ojos cerrados o de origen gestáltico. Como en la Gestalt, en el programa formativo, el grupo facilita al participante un gran número de ¿espejos¿ en los que mirarse y ver reflejadas las relaciones de su entorno para observar, como dijimos, cuáles son los pensamientos subyacentes que las determinan y poder alcanzar, así, una solución diferente. Estamos convencidos de que la suma total de todos los talentos de los participantes comprometidos con la implantación de la Inteligencia Emocional nos va a llevar a conseguir, no solo resultados aditivos, sino multiplicativos y a incrementar el coeficiente intelectual y emocional del grupo.
Requisito:Actividad FEDAP (dirigida a profesorado de centros públicos).
Pertenecer al ámbito CEP DE SEVILLA
Tendrá prioridad en la adjudicación de plazas:
1.Profesorado del IES Pablo Picasso y V Centenario.
2.Profesorado de la zona Sevilla Este y Parque Alcosa.
Para certificar la actividad es requisito rellenar la encuesta de SENECA
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
17/10/2016 |
17:00 |
20:00 |
IES PABLO PICASSO |
28/11/2016 |
17:00 |
20:00 |
IES PABLO PICASSO |