Detalle Actividad Formativa

Inicio

  • Título: MODELO DE PROTOCOLO E INSTRUMENTOS PARA PREVENIR EL ABANDONO EN EDUCACIÓN PERMANENTE
  • Modalidad: Curso Semipresencial
  • Estado: Terminada
  • Ámbito: Provincial
  • Código: 174127PER016
  • Fecha actividad: 20/06/2017 hasta 20/06/2017
  • Fecha inscripción: 09/06/2017 hasta 19/06/2017
  • Horas totales: 5
  • Horas presenciales: 2
  • Horas no presenciales: 3
  • Nº de plazas: 50
  • Dirigido a: Educación Permanente
  • Tipo de descriptor: V - FP, artísticas, EEOOII, EPER
  • Descriptor: 5.4.- EPER - Orientación profesional y académica
  • Lugar de realización: CEP de Sevilla
  • Provincia: Sevilla
  • Municipio: Sevilla
  • Localidad: Sevilla

Objetivos

* Presentar un modelo de protocolo para la prevención del abandono educativo que sirva de referente para la Educación Permanente. * Presentar y conocer distintos documentos para utilizar en los centros para poner en práctica y desarrollar el modelo de protocolo presentado en los distintos contextos de la Educación Permanente.

Contenido

* Modelo de protocolo para la prevención del abandono educativo referente para la educación permanente. * Documentos para utilizar en los centros para poner en práctica y desarrollar el modelo de protocolo presentado.

Descripción

A lo largo del curso, en algunas actividades formativas se han ido elaborando instrumentos y documentos que pueden ayudar a prevenir el importante abandono educativo que hay en muchos centros, sobre todo con el alumnado joven, durante este curso hemos recopilado de forma sistemática gran parte de estos documentos e instrumentos, que pueden, en la medida que los centros lo necesiten, ayudar y servir para ir construyendo propuestas contextualizadas en los centros que permitan de una forma planificada ir construyendo las actuaciones necesarias para ayudar al alumnado a construir su propio itinerario formativo, y a avanzar en la parte del mismo que tiene que ver con nuestro centro con ciertas garantías de éxito, proporcionándole información, recogiendo información que nos pueda servir para partir de sus necesidades e intereses y también para tutorizarle y acompañarle en este proceso de forma más sistemática y eficiente. Por otro lado también se presentarán las reflexiones y propuestas del profesorado en relación a la atención al profesorado novel que cada año se va incorporando a los centros de educación permanente sin ninguna formación previa, o con formación parcial e insuficiente. A este profesorado es necesario acompañarlo y tutorizarlo, con objeto de facilitar y hacer más efectivo su trabajo en el aula y en el centro.

Observaciones

Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP). La lista provisional de admitidos se publicará el 19 de junio. La lista definitiva, el 21 de junio. Esta actividad está dirigida al profesorado que desarrolla su labor en la educación permanente: IPEP, IES con Educación Permanente, EOI, IEDA y CEPER y sus Secciones. Tendrá preferencia en primer lugar el profesorado que pertenezca a los equipos directivos, en segundo lugar, ser docente. Para certificar es necesario leer y valorar uno de los documentos presentados en los espacio FOROS que se incluyan en la plataforma virtual abierta al efecto, y que contendrá toda la documentación presentada.

Equipo de formación

Asesor/a Responsable:
Fernández Merino, Francisco Manuel
Criterios de adjudicación automática:
Personal agregado a la actividad:
Ponente: González Domínguez-Adame, Luz

Sesiones de la actividad

Fecha Hora de inicio Hora de fin Lugar de realización
20/06/2017 10:00 12:00 CEP de Sevilla

Competencia Digital Docente

Descripción Área
Sin Competencias Digitales
Volver