Contribuir a la toma de conciencia de la importancia de la voz como herramienta básica de trabajo y como elemento fundamental del proceso comunicativo.
1.-Favorecer la adquisición de conocimientos básicos sobre los distintos órganos y sistemas que intervienen durante el acto fonatorio.
2.-Proporcionar a los asistentes elementos para llevar a cabo el análisis de sus propias conductas y hábitos vocales con vistas a reconocer posibles patrones o usos inadecuados y/o abusivos de su voz.
3.-Desarrollar la capacidad de análisis y reflexión sobre las condiciones ambientales en las que se desarrolla su labor profesional, con vistas a identificar y tratar de evitar aquéllas que puedan resultar perjudiciales para su rendimiento vocal.
4.-Proporcionar los recursos necesarios para conseguir una técnica vocal adecuada que evite la aparición de disfonías y otros trastornos de la fonación.
1. LA VOZ.
2. ANATOMÍA Y FISIOLOGÍA BÁSICA DEL LENGUAJE.
3. LAS ALTERACIONES DE LA VOZ: DISFONÍAS.
4. LA RESPIRACIÓN: TIPOS, DIAGNÓSTICO Y ENTRENAMIENTO RESPIRATORIO.
5. PAUTAS PREVENTIVAS Y DE HIGIENE VOCAL.
6. CONSEJOS ESPECÍFICOS PARA DOCENTES.
7. ENTRENAMIENTO PARA LA PREVENCIÓN DE DISFONÍAS.
Este Curso está diseñado para ser impartido bajo una modalidad presencial y con una duración total de 20 horas lectivas, divididas en un total de 5 sesiones de 4 horas de duración cada una, a celebrar los miércoles en horario de 16:30 h a 20:30 horas.
Comenzará el próximo 18 de enero yfinalizará el 15 de febrero de 2017
La metodología bajo la que se desarrollará el curso será eminentemente práctica y participativa; para ello, los asistentes formarán un grupo de trabajo en el que se irán trabajando, de manera tanto individual como colectiva, las diferentes pautas y ejercicios propuestos.
Para ello, nos basaremos en un diagnóstico fonatorio individual desde el cual se analizarán y comentarán tanto el estado y funcionamiento de las diferentes capacidades que intervienen en la fonación como las circunstancias en las que cada uno de ellos está desarrollando su labor profesional, proponiendo alternativas de mejora viables.
Actividad financiada con fondos de la Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (FEDAP).
Tendrá preferencia el profesorado que solicitó la formación en la detección de necesidades formativas durante el mes de mayo.
En caso de empate se aplicarán los criterios generales del CEP.
Al finalizar la actividad deberá cumplimentarse la encuesta de valoración de Séneca.
Fecha |
Hora de inicio |
Hora de fin |
Lugar de realización |
18/01/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP SEVILLA |
25/01/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP SEVILLA |
01/02/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP SEVILLA |
08/02/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP SEVILLA |
15/02/2017 |
16:30 |
20:30 |
CEP SEVILLA |
Descripción Área |
Sin Competencias Digitales |